Radio Duna a la venta: Álvaro Saieh busca comprador para emblemática emisora

La decisión de venta no tiene que ver con el pago de la deuda de CorpGroup, sino que con el pago de las indemnizaciones sobre nuevos despidos que se avecinan en el consorcio multimedial de Avenida Apoquindo

Según informó El Semanal de El Mostrador, Álvaro Saieh inició el proceso de venta de Radio Duna.

La emisora nació en 1995 usando la frecuencia que anteriormente utilizaba la recordada Galaxia FM (89.7 FM de Santiago), fundada por el empresario Felipe Lamarca y su esposa Anita Holuigue. En 2005 la compra el Grupo Copesa, propiedad de Saieh, y junto con ello ubica a Holuigue a la cabeza del naciente Grupo de Radios DIAL.

Era el segundo brazo comunicacional del empresario, por el que desfilaba la elite opinando sobre diferentes temas de la actualidad en programas bien rentados dentro del target ABC1 como “Hablemos en Off” e “Información Privilegiada”, además era la cabeza del citado holding de la controladora de La Tercera.

De acuerdo a la publicación, la decisión de venta no tiene que ver con el pago de la deuda de CorpGroup, sino que con el pago de las indemnizaciones sobre nuevos despidos que se avecinan en el consorcio multimedial de Avenida Apoquindo. Además, según el citado medio, habría un malestar con el sueldo de 20 millones de pesos que percibe el actual director de Copesa, Andrés Benítez, en ejercicio desde 2018.

Duna tiene poder, gana dinero con su target y es influyente. En el sector ABC1 va quinta en sintonía detrás de Bio-Bio, Cooperativa, ADN y Agricultura, y superando a Infinita, Tele13 Radio y Pauta. El valor de la venta sería de entre 7 y 9 millones de dólares.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com