Le salió el tiro por la culata: Périto de “Bienvenidos” vive revés judicial

La fiscal María José Bowen y el director de la PDI, Héctor Espinoza, fueron sobreseidos de la querella por injurias y calumnias que interpuso Francisco Pulgar.

Francisco Pulgar, el polémico périto forense que se hizo tristemente conocido por su cuestionada labor en medio de la cobertura de Ámbar Cornejo por parte del matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, vivió un duro revés judicial.

El sujeto había interpuesto una querella por injurias y calumnias contra la fiscal del caso María José Bowen y el director de la Policía de Investigaciones de Chile Héctor Espinoza, sin embargo, ambos fueron sobreseidos de la causa penal.

De acuerdo a lo informado por El Filtrador, la Segunda Sala del tribunal de alzada estimó en un fallo dividido que no hubo ánimo de injuriar a la persona, ratificando el fallo dictado por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

La resolución estimó que “las expresiones proferidas por ambos querellados se desprende claramente la falta del animus injuriandi, esto es el dolo específico de saber y querer denostar el honor o imputarle un delito a la querellante, requisito necesario para entender que estemos frente a los delitos de injuria o calumnia”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com