Trabajadores de Mega votan a favor de huelga legal

En medio de una negociación colectiva, 200 personas votaron en contra de la última oferta de la empresa, constituyendo un 74,6% del total, mientras que 33 empleados la aceptaron y hubo dos votos blanco y uno nulo.

Las complicadas noticias no dejan de llegar a Vicuña Mackenna 1370. Según informa El Filtrador, los trabajadores de Mega votaron a favor de realizar una huelga legal dentro del canal privado.

En medio de una negociación colectiva, 200 personas votaron en contra de la última oferta de la empresa, constituyendo un 74,6% del total, mientras que 33 empleados la aceptaron y hubo dos votos blanco y uno nulo.

El pasado 28 de agosto empezó la negociación con los directivos de la estación televisiva, cuyas negociaciones formales se llevaron a cabo a mediados de septiembre. De acuerdo a lo que dijo al citado medio el presidente del sindicato de Mega, Juan Carlos Riquelme, “Si lo vemos como resumen, hoy la empresa no está poniendo ningún peso de liquidez sobre la mesa para que la gente lo reciba hoy día. Lo único que está ofreciendo es un bono de término de conflicto, pero anexado a los próximos dos años si es que hay utilidades, y ahí se pagaría un porcentaje en marzo del próximo año y en marzo de 2022”.

Enfatizó además que “si no llegamos a los niveles de utilidades que ellos están pidiendo sería cero, y así como vamos de aquí a fin de año difícilmente se va a revertir la situación económica, por lo tanto el próximo marzo ya no recibiríamos el bono que nos están ofreciendo. Es por eso que la gente tajantemente rechazó la última oferta. Entendiendo el contexto y los números reales y cómo se está dando esta negociación, estamos conscientes que no podemos seguir porfiando por los varios puntos que tenía el petitorio inicial. Pero en el fondo estamos pidiendo que la empresa se ponga la mano, más que en el bolsillo, en el corazón, y que sea un bono de término en efectivo hoy día. No a cambio de ciertas utilidades los próximos dos años”.

Recordemos que debido al estallido y a la crisis del COVID-19, Mega ha caído en una crisis económica a la par con el resto de las televisoras y muy a pesar de seguir siendo líderes en sintonía, aunque con sintomas claros de desgaste ya que en algunos horarios Chilevisión les ha pasado por encima como en el bloque matinal. Además, han echado andar varios despidos durante el transcurso de este año y decidieron externalizar sus producciones dramáticas a Chilefilms y DDRio.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com