Posible huelga en Mega pondría en duda la cobertura del Plebiscito

Recordemos que hace pocos días, el sindicato de la estación votó a favor de la realización de un paro de sus labores luego del fracaso de las últimas negociaciones colectivas con la jefatura de la televisora del Grupo Bethia.

La información vertida esta semana en algunos medios fue tajante: Una posible huelga dentro de Mega pondría en duda la emisión de la cobertura del Plebiscito Constitucional, titulada “El poder de tu voto”.

Recordemos que hace pocos días, el sindicato de la estación votó a favor de la realización de un paro de sus labores luego del fracaso de las últimas negociaciones colectivas con la jefatura de la televisora del Grupo Bethia.

Según declaró el presidente del sindicato de la estación Juan Carlos Riquelme a El Desconcierto, “la empresa nos ofrece cosas puntuales que benefician sólo a algunos trabajadores, como bonos de ropa. Incremento de los salarios no, cero posibilidades de algún reajuste. Lo único relacionado con dinero es un bono de término de conflicto, y está condicionado a las posibles utilidades de Mega durante este 2020 y 2021. O sea, si no se cumple la meta, no habría dicho bono”.

Además, Riquelme enfatizó respecto a la situación de los laburantes que “Si uno firmara este acuerdo, estaría firmando cero posibilidades de bono, pues es muy probable que este 2020 terminemos con números rojos, por lo que en marzo para la primera cuota, no habría pago. No sabemos si el 2021 mejoren las condiciones, por lo que sería una apuesta el esperar el bono en marzo 2022. Además, no sabemos quiénes seguiremos siendo funcionarios en dos años más”.

El dirigente sindical además fue crítico con la gerencia del canal, diciendo que “Este es el primer semestre que Mega tiene números rojos, por lo tanto, les hemos hecho ver que no entendemos cómo el canal puede ser tan frágil, que con un semestre negativo no pueda solventar ningún beneficio a sus trabajadores”.

Respecto a las negociaciones colectivas, Riquelme declara que “se le hizo ver a la comisión negociadora de la empresa, que los trabajadores quieren dinero en efectivo y no anexada a posibles ganancias. No sabemos qué pasará a futuro o quiénes de nosotros estemos trabajando en la empresa en los próximos dos años. Los trabajadores quieren liquidez, que haya plata sobre la mesa y sin condicionamientos. Eso y otros puntos que los hicimos ver”.

Respecto a la cobertura del próximo 25 de octubre, el presidente de SIME fue claro en que podría verse afectada si no hay solución a las demandas: “Hay un día clave donde la empresa debe tener a todos trabajando, donde se refuerzan todas las áreas. Ese es un día clave donde la empresa se vería realmente afectada”, enfatizó.

Riquelme finalizó respecto al avance de las negociaciones que “Solicitamos una mediación desde la Inspección del Trabajo, por lo que se suman un par de días a la espera para llegar a un acuerdo con la empresa. Pero la próxima semana, entre miércoles o jueves, de no llegar a acuerdo, se haría efectiva la huelga. Nosotros hicimos saber que esta paralización afecta tanto al canal, como a nosotros”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com