Se apaga la “energía latina”: Radio Candela cierra sus emisiones y da paso a nueva etapa de Radio Disney

El comunicado indicó que parte de los “voztros” que hoy estaban en Radio Candela se van a reubicar en otras estaciones y otros no continuarán en ninguna de las demás radios del conglomerado.

Otra página nefasta para la crisis de los medios en nuestro país. Ayer en un comunicado interno enviado a sus trabajadores, se comunicó que Megamedia dará de baja su primera estación creada por allá por 2012: Radio Candela.

La estación nació con un formato tropical siendo competencia de Corazón, teniendo en sus filas a rostros como Willy Sabor y “Rodriguinho”, con el que figuró en el top 10 de las emisoras de Santiago. En 2017 pasó a una nueva fórmula enfocándose en la música latina, con ritmos 100% bailables y tocando incluso artistas que solo sonaban en esa estación como la girlband colombiana Ventino.

Según el comunicado firmado por Pablo Silva, gerente general de Megamedia Radios, “Las condiciones en las que se encuentra el mercado publicitario producto de la pandemia, la incertidumbre económica en Chile y el extranjero, sumado a la proyección de los próximos meses nos ha llevado a tomar la lamentable decisión de dejar atrás el proyecto de Radio Candela. la razón detrás del cierre obedece a que Candela es la radioemisora del grupo MegaMedia más golpeada por las pérdidas asociadas a la única opción de financiamiento del medio: la publicidad”.

Agregó además que “Durante ocho años Candela ocupó importantes lugares en la encuesta general de Radios en la Región Metropolitana, también logró como parte de sus objetivos un segundo lugar en la encuesta de los grupos C3 y D, targets a los que estaba dirigido su quehacer”.

El comunicado indicó que parte de los “voztros” que hoy estaban en Radio Candela se van a reubicar en otras estaciones y otros no continuarán en ninguna de las demás radios del conglomerado.

Sin embargo, se precisó también que el reemplazo en la 95.3 FM es una nueva etapa de Radio Disney. Asi es, la empresa multimedial de Vicuña Mackenna tomó un acuerdo de licenciamiento con The Walt Disney Company Latin America, y con esto, la estación deja Grupo DIAL.

Según el director ejecutivo de Megamedia, Patricio Hernández, “es un honor contar con una radio que entrega alegría, optimismo y buena música a las familias. Estamos muy contentos de comenzar esta nueva etapa de la mano de Radio Disney”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com