“The Vow”, la serie documental que explora el mundo de la organización NXIVM, llega a su fin este domingo en HBO

Dirigida por los ganadores del premio Emmy® y nominados al premio Oscar® Jehane Noujaim y Karim Amer, THE VOW estrena su episodio final este domingo 18 de octubre, exclusivamente en HBO y HBO GO.

Con un acceso extraordinario a personas dentro del grupo y a exmiembros, THE VOW sigue a distintas personas que se unieron al círculo fundado en 1998 por Keith Raniere y Nancy Salzman, antes de la desintegración de la organización a causa de cargos criminales contra sus más altos mandos.

El proyecto fue algo personal para Noujaim, quien en 2010 participó de los Programas de Éxito Ejecutivo (Executive Success Programs), el seminario insignia de NXIVM, y exploró hacer una película sobre la experiencia. A lo largo de los años, se mantuvo en contacto con las personas con las que había conocido. En 2017 surgieron rumores de una controvertida hermandad secreta y varios miembros de alto rango desertaron. Noujaim y Amer comenzaron a filmar sin saber hacia dónde iría la historia. 

THE VOW nos detalla una historia que comienza con estudiantes devotos del desarrollo personal y una visión ética del mundo, y termina con ellos siendo objeto de una investigación federal. En 2017 el New York Times publicó un artículo con revelaciones inquietantes sobre una secta secreta exclusivamente de mujeres que se denominaba DOS, nombre derivado de un acrónimo en latín para “Líder de Mujeres Obedientes”. A las iniciadas se les exigía que demuestren su dedicación entregando “garantías” altamente incriminatorias a su “líder”. Luego, en una ceremonia, algunas eran marcadas a fuego como símbolo de su compromiso. 

En 2019 Raniere fue condenado por delitos como extorsión, tráfico sexual, trabajo forzoso, conspiración, robo de identidad, y producción y posesión de pornografía infantil. Raniere está a la espera de su sentencia, que se espera para finales de este mes.

THE VOW es una serie documental de HBO dirigida por Jehane Noujaim y Karim Amer. Productores ejecutivos son: Karim Amer, Jehane Noujaim, Geralyn White Dreyfous, Mike Lerner, Nina Fialkow, Lyn Davis Lear, Regina K. Scully. Productores son: Victor Buhler, Rosadel Varela, Claire Read, Aleks Gezentsvey. Para HBO: productoras ejecutivas Nancy Abraham y Lisa Heller; productora senior: Sara Rodriguez.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com