El Ubicatex (del 12 al 18 de octubre): Entre La Roja y el aniversario del estallido

Si amigos, nuevamente nuestros ubicados hacen mérito para que aparezcan en este honroso resumen semanal, o deshonroso según sea el caso.

Si amigos, nuevamente nuestros ubicados hacen mérito para que aparezcan en este honroso resumen semanal, o deshonroso según sea el caso.

El ubicado: Chilevisión

En un año absolutamente complicado para la industria televisiva nacional, el 11.1 ha demostrado que un trabajo a largo plazo -en un país donde el cortoplacismo ha matado muchas buenas ideas- puede ser extremadamente beneficioso. Con Mega con una crisis económica gigante, unas internas terribles y la baja en sintonía, es lógico que un canal tenía que verse beneficiado. Y en este caso lo es Chilevisión.

La estación de WarnerMedia Chile puede acercarse aún más en rating al canal moradito y las puntas de lanzas son los partidos de la Selección Chilena, que tuvo un complicado inicio pero una óptima sintonía ganando el día durante las jornadas de partidos de La Roja, lo que indudablemente motivó al alza al noticiero, a la programación del primetime y así. Ojo que el próximo domingo es la votación más importante de la historia, y acá el nucleo informativo tiene altas opciones de ser referencia informativa. Ya lo fueron durante el debate del 10% de las AFP y pueden serlo nuevamente en esta pasada, como laSexta durante el gobierno de Mariano Rajoy que en ocasiones importantes siempre fue lider en coberturas de actualidad.

Esto puede ser un toque de atención para los de Vicuña Mackenna, que no ha sido su año y además augura una década bastante movidita. Con CHV abrazando el primer lugar y TVN subiendo al tercer lugar y repuntando, puede que se vislumbre un nuevo tiempo.

El carepalo: Tomás Mosciatti

Comentario de Tomás Mosciatti: La quiebra de Saieh y la ayuda de TVN |  Noticias | Canal 9 Bío Bío Televisión

Vaya que hace mal la farándula radial, el “periodismo” en base a supuestos que en nada aporta al apostolado. Radio Bio-Bio en Santiago es una fiel muestra de como la labor de la emisora informativa más escuchada del país puede verse empañada por el personalismo de su dueño.

El señor Mosciatti desde 2014 más o menos viene tirando veneno al canal estatal: Ha sido un fiel carbonero durante la peor etapa del 7.1, criticó con vehemencia la capitalización del año 2017 y a través del sitio web de la emisora ha tirado noticias mala leche respecto a la audiencia de sus programas y hasta sus columnistas han pedido su desaparición. Pero esta semana ha ido muchísimo más allá: Especuló de que la directiva del canal estaba haciendo negocios con Álvaro Saieh para comprar la 104.9, dial que quedó vacante luego del traspaso que se hará de Radio Disney a la frecuencia hasta donde todavía está Candela FM durante el mes de noviembre.

Anoche fue desmentido en la edición central de 24 Horas, donde Iván Núñez hasta destacó que el empresario italiano-penquista había mentido diciendo que las pérdidas fueron de cien millones de dólares durante los primeros meses del año, cuando las cuentas financieras están a disposición de usted y cualquiera en la página de la CMF.

Lo peor es que mucha gente tiene a Radio Bio-Bio como referencia informativa, una de las emisoras más escuchadas de Chile, cuando ese logro fue netamente de los mismos trabajadores a los que les gusta explotar y dar malas condiciones laborales y amenazar con las penas del infierno para el que intente formar un sindicato. A veces, no es tan bueno ver la paja en el ojo ajeno…

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com