Anoche al iniciar “24 Horas Central”, el ancla del informativo Ivan Núñez se tomó unos minutos para emitir una declaración pública respecto a una columna del abogado y dueño de Radio Bio-Bio, Tomás Mosciatti.
El penquista dijo en su comentario que TVN había perdido más de 100 millones de dólares y que estaba conversando con el Grupo Saieh para adquirir la 104.9 FM de Santiago. Mosciatti dijo que “Lo notable es que ahora TVN está negociando la compra de una radio. Se la estaría comprando a Álvaro Saieh. TVN desde hace un tiempo puede endeudarse y le van a dar toda la plata del mundo porque cuenta con el aval del estado. Es muy raro que una empresa totalmente quebrada ande comprando”.
Por lo mismo, Núñez declaró en la misiva del canal estatal que “El señor Mosciatti afirmó que en el primer trimestre TVN perdió 100 millones de dólares. Eso no es efectivo. Las pérdidas reales fueron de 1,8 millones de dólares. Señaló asimismo que recibimos y perdimos los recursos para la señal cultural. Esto tampoco es efectivo. No los hemos recibido, mal podrían haberse malgastado”.
Sobre posibles negociaciones con Saieh, fue enfático en decir que “TVN no está negociando la compra de ninguna señal de radio, no es un tema que se haya ni siquiera planteado nunca, ni por la administración ni por el directorio. Tampoco existe negociaciones ni contacto de ningún tipo entre nuestro canal y algún grupo económico como se sugiere en este referido comentario”.
El comunicado cerró diciendo que “en un contexto de crisis de la industria de la televisión abierta, a lo que se han sumado los efectos de la pandemia, TVN está mejorando sus resultados y estamos agradecidos por ello, tanto de rating como económicos, información que es de público acceso. Esto es producto del trabajo del equipo de nuestra estación y es nuestro deber tanto profesional como ético para con todos los chilenos”.