Franja de Aprobemos Dignidad critica la televisión abierta y sus falencias

En el bloque se criticaron, entre otras cosas, el machismo de algunas producciones dramáticas, la manipulación informativa y los métodos de entretenimiento de los matinales.

En la emisión de hoy de los últimos capítulos de la Franja Televisiva de cara al Plebiscito Constitucional, las organizaciones de la sociedad civil agrupadas en “Aprobemos Dignidad” criticaron el estado actual de la televisión abierta y su rol antes y durante el Estallido Social.

En el material audiovisual se pueden apreciar fragmentos de una nota en donde negaban la negligencia policial que dejó ciego a Gustavo Gatica, se mostró un fragmento de la etapa anterior de “Mucho Gusto” enfocándose en Patricia Maldonado, se mostró la declaración de Jaime Mañalich reconociendo su fracaso en el combate a la pandemia y se mostró una escena de machismo dentro de una telenovela local.

El bloque cerró con el mensaje “Por una televisión y medios públicos que digan la verdad, donde se escuchen todas las voces, donde nos veamos todas y todos en pantalla, por el derecho a la comunicación yo apruebo Nueva Constitución y Convención Constitucional”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com