Bajo rating de “Bienvenidos” pone en alerta a Canal 13

Durante las últimas semanas, el controvertido espacio matinal ha figurado en el tercer e incluso cuarto lugar de la audiencia luego de las críticas en redes sociales hacia su “sobrepolitización”

Según informó La Cuarta, la baja en sintonía de “Bienvenidos” en los últimos días ha puesto en alerta a Canal 13.

Durante las últimas semanas, el controvertido espacio matinal ha figurado en el tercer e incluso cuarto lugar de la audiencia luego de las críticas en redes sociales hacia su “sobrepolitización” en la que han desfilado figuras como Joaquín Lavín, Francisco Vidal, Gonzalo Müller, Marcela Cubillos, María José Hoffmann, Diego Schalper e Iván Moreira, entre otros. La desmedida aparición de varias de estas figuras públicas ha motivado incluso un llamado de atención por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para controlar sus visitas al estudio del programa en horas de trabajo.

Además, dentro del Estado de Emergencia Sanitaria, se han cometido yerros editoriales que prácticamente condenaron al matutino como la “bajada de micrófono” de la notera Marilyn Pérez a una vecina de Las Condes en la fallida reapertura del Apumanque o el escándalo del périto forense Francisco Pulgar que ingresó a la casa de Ámbar Cornejo y provocó una greña entre el 13 y el Poder Judicial. Cabe preciso recordar que, por ambas situaciones, ni el programa ni la estación televisiva que dirige Maximiliano Luksic Lederer pidieron disculpas.

La situación en cuanto a audiencia es tal que, de acuerdo al citado medio, ayer martes entre las 10:00 y 12:00 horas el espacio logró entre 2 y 3 puntos de rating, mientras que sus competidores marcan entre 5 y 7 puntos. El líder de la franja, “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, ha llegado a promediar peaks de 10 unidades y TVN ha remontado al tercer puesto.

Por lo mismo, se convocó a una reunión de emergencia dentro del excanal católico para analizar la situación del programa y tomar acciones para revertir esta complicada situación. Se han barajado opciones como repatriar a Martín Cárcamo luego del fin precipitado y con polémica de “Bailando por un sueño”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com