La “Megahuelga” va: Trabajadores comenzarán paro indefinido este viernes

El mismo medio enfatizó que 268 colaboradores del canal de un total de 850 no ingresarán a las instalaciones de la señal.

Finalmente la “Megahuelga” va. Según informa BioBioChile, este viernes a partir de la medianoche los trabajadores del canal privado agrupados en el respectivo Sindicato (SIME) comenzarán su huelga indefinida luego de que no se llegara a acuerdo con la directiva del canal.

El mismo medio enfatizó que 268 colaboradores del canal de un total de 850 no ingresarán a las instalaciones de la señal.

De acuerdo a lo que dijo a la emisora Juan Carlos Riquelme, presidente del SIME, “Mañana, los trabajadores sindicalizados no ingresan a trabajar a sus labores correspondientes (…) Sabemos que estamos en un momento delicado referente a las medidas de salud, por lo tanto sabemos que no podemos estar todo el día y las protecciones, por eso que nos juntaremos mañana un par de horas, simbólicamente”.

Riquelme agregó que “Tenemos trabajadores de variadas áreas, pero también tenemos trabajadores en cargos específicos e importantes en el área de prensa. Cuando uno visualiza que este fin de semana se va a transmitir el Plebiscito, no va a pasar desapercibida (la huelga) en la transmisión”.

Por su parte el director ejecutivo de la cadena, Patricio Hernández Pérez, envió un comunicado a sus laburantes que, entre otras cosas, dice que “como empresa queremos garantizar que todas las partes puedan ejercer simultáneamente su derecho a huelga y su derecho a trabajar en tranquilidad, por lo que solicito expresamente (…) que tengan una conducta respetuosa”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com