Franja del Plebiscito Constitucional cerró con promedio de 40 puntos

De acuerdo al desglose de audiencia ofrecido por el CNTV, el grueso de audiencia del programa televisivo fueron las personas mayores de 50 años.

Según informó el Consejo Nacional de Televisión, la Franja Televisiva de cara al Plebiscito Constitucional que finalizó ayer, culminó con cifras favorables en cuanto a sintonía.

En su emisión nocturna (20:45 horas), el espacio gratuito que la televisión abierta destina a los partidos políticos y comandos de cada una de las opciones hizo un promedio de 40 puntos de rating, mientras que el programa del mediodía (12:45 horas) ponderó 20 unidades.

Según el desglose de datos ofrecido por el organismo dirigido por Catalina Parot, la mayor audiencia se congregó en personas mayores de 50 años mientras que, en el caso de los jóvenes, el visionado fue en su mayoría durante la emisión de la tarde. Asimismo, las mujeres vieron más la franja que los hombres y la fidelidad en ambos horarios se mantuvo en un 70%.

Parot declaró que “Sabíamos que esta franja iba a ser muy vista por el hecho histórico que implica este Plebiscito para el país. Las cifras nos demuestran el alto visionado y que, debido a que esta franja incorpora por primera vez la voz de las organizaciones civiles, ha tenido un interés especial de la ciudadanía”.

Enfatizó además que “Por el momento histórico que estamos viviendo como país, la ciudadanía, esa sociedad civil organizada, no podía quedar fuera de esta franja, más aún cuando había sido protagonista de su momento previo. Fue un desafío grande para el CNTV lograr su incorporación”.

La mandamás del ente de Calle Mar del Plata finalizó diciendo que “Podemos comprobar una vez más el rol social que cumple la televisión como medio de información para promover un debate informado sobre las distintas opciones del plebiscito”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com