En la cobertura del Plebiscito, la audiencia aprobó la labor de CHV y CNN Chile

Esta jornada especial contó con la participación de los periodistas Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Daniel Matamala, Monserrat Álvarez, Humberto Sichel, Julio César Rodríguez, Fernando Paulsen, Matilde Burgos, además un despliegue de 40 móviles en las calles.

Ayer domingo Chilevisión lideró con distancia la sintonía con su cobertura especial del plebiscito. El canal logró 10,5 puntos promedio y un peak de 22, lo que se traduce en que casi 7 millones de personas sintonizaron Chilevisión. Además, CNN Chile también se posicionó como el canal más visto del cable durante todo el día con 1,12 puntos. 

En tanto, TVN logró 5,0 puntos durante todo el día de ayer; Mega 8,8; y Canal 13 6,8.

Detalle de resultados por programa

“Plebiscito 2020 AM”, conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, alcanzó 8,5 puntos de rating promedios en su horario (08:00 a 13:32 horas), con lo que lideró el bloque. En ese mismo horario, TVN tuvo 4,4 puntos; Mega 6,1 y Canal 13 6,9. Por su parte, “CHV Noticias Tarde”, conducido por Matilde Burgos, también tuvo buenos resultados, en donde logró una sintonía de 10,6 puntos de rating promedio.

A las 15:30, fue transmitido el programa “Contigo en el Plebiscito” con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez. En ese horario Chilevisión se posicionó a la cabeza con 11,5 puntos de rating. Los otros canales, lograron una sintonía de TVN 3,9 Mega 9,2, Canal 13 6,3.

El cierre de los sufragios, el conteo de votos y los primeros cómputos que fueron transmitidos de 18:30 a 20:30 horas, con “Plebiscito 2020 PM”, tuvo una sintonía de 13,5. En el mismo horario los otros canales marcaron TVN 6,4, Mega 11,4 y Canal 13 8,8 puntos de rating.

Por su parte, “CHV Noticias Central”, que entregó un resumen completo de lo ocurrido en la jornada, así como también los cómputos, también fuer primero en su horario (20:30 a 23:30) con 18,8 puntos de rating promedio, con lo que logró una diferencia de cuatro puntos con el canal más cercano. En ese horario, TVN alcanzó 8,3 puntos; Mega 14,8 y Canal 13 10,7. 

Finalmente, “Tolerancia Cero” el cual fue transmitido a través de simulcast en CHV y CNN Chile, con Mónica Rincón, Matilde Burgos, Daniel Matamala y Fernando Paulsen, se posicionó en el segundo lugar de la sintonía en Chilevisión con 9,6 puntos de rating promedio. En el mismo horario, TVN alcanzó los 4,6 puntos; Mega 10,4 y Canal 13 6,7. 

María Paz Epleman, directora del Centro de Noticias de WarnerMedia, afirma que “nuestra misión es servir a los ciudadanos y a la democracia en un día histórico y nos llena de satisfacción haber contribuido a que las personas se sintieran informadas todo el día”. Agrega que “internamente, un trabajo en equipo muy generoso y armónico entre CHV Noticias, CNN Chile, el equipo del Matinal de CHV y también compañeros de CDF que se sumaron con su apoyo”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com