Javier Olivares es criticado por la forma en que informó el triunfo del Apruebo en el Plebiscito 2020

El exconductor de programas juveniles llamó “presidente” al dictador Pinochet, asi como también lo acusaron de meter miedo con las especulaciones de expertos que hablaron de un impacto negativo en la economía de nuestro país.

El exanimador de programas juveniles y actual ancla del noticiero de EstrellaTV de Estados Unidos, Javier Olivares, fue duramente criticado en redes sociales debido a la forma en la que dio a conocer la noticia del triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el informativo del cual es conductor.

En su alocución, el otrora hombre del “Tremendo Choque” dijo que “una contundente mayoría con más del 78 por ciento decidió a favor de reemplazar la Constitución de ese país, instaurada bajo el gobierno del Presidente Augusto Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005”.

Posteriormente declaró que “Si bien el camino que les queda a los chilenos por delante es de por lo menos dos años hasta configurar esta nueva Carta Magna y luego volver a las urnas para ratificarla, ya líderes de izquierda como Nicolás Maduro y Evo Morales felicitaron al pueblo de Chile por el resultado. En tanto, expertos creen que el proceso constituyente significará un impacto negativo sobre la inversión y el gasto fiscal en ese país, el que podría golpear aún más fuerte, dijeron”.

La forma sesgada en la cual informó la victoria aplastante de la opción que sustituye inminentemente la Carta Magna ratificada en una cuestionada elección en 1980 fue criticada por muchos usuarios de dicha red social, entre ellos Alejandra Valle, quien lo acusó de estar “desinformando en otro país” enfocándose en haber llamado como “presidente” a un dictador y sobre las proyecciones de los expertos, declarando que “¿Qué expertos, los que dijeron que Chile se quemaba con el retiro del 10%?”.

Recordemos que Olivares hace algunos meses también fue criticado tras asegurar en Twitter que el hermano de la fiscal Ximena Chong trabajaba en el Ministerio de Justicia, siendo desmentido en un medio que ratificó que no formaba parte de la planilla de la cartera hace tres años, pero que pese a eso, el periodista no pidió disculpas diciendo que no tenía por qué retractarse y, sumado a ello, se fue contra sus críticos en la citada red social.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com