“La industria está quebrada”: José Antonio Neme hace un duro diagnóstico de la televisión actual

El actual conductor de “Pauta Libre” hizo un balance del complicado año televisivo marcado por millonarias pérdidas y mala administración de algunas televisoras.

El periodista José Antonio Neme, actual conductor de “Pauta Libre” de La Red, hizo un duro diagnóstico de la televisión chilena actual.

En conversación con Katherine Salosny, el profesional se refirió a las millonarias pérdidas que acumulan los canales abiertos en la actualidad, las cuales se acentuaron con el Estallido Social y la pandemia del COVID-19: Declaró que “lo primero que los canales deben aceptar es que la industria está quebrada y que seguirá quebrada. Entonces, si un señor quiere venir a ganar plata a un canal, deberían decirle que no se puede ganar, sino que colocar dinero”.

Luego, Neme se refirió a quienes manejan los canales de televisión en nuestro país, apuntando a Canal 13 y Mega cuyos dueños son personas que provienen del mundo empresarial: “Los empresarios que tienen canales no los tienen por razones económicas, sino que porque quieren influir en la opinión pública y por razones editoriales”.

Por otro lado, el periodista habló de la necesidad de una televisión de calidad que solvente las necesidades de la audiencia de nuestro país, diciendo que “tal como está el modelo, no se puede seguir así, entonces si sabes que el modelo económico que siempre será de pérdidas, tienen un señor que pondrá siempre plata, entonces hagamos que la TV sea mucho mejor”.

Redondeando el punto además, enfatizó que “si la vamos a subvencionar y que sea con bazofias, es aún más inentendible, ya que debería ser con algo que la gente se reconozca e interese”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com