Este domingo, el programa que ayuda a parejas en su sueño de casarse, conducido por Francisco Saavedra, regresó con gran éxito y cargado de emociones. En las temporadas anteriores en donde el conflicto principal eran las familias que se oponían, en este cuarto ciclo se suman diferentes razones de salud, legales, familiares, que impulsan a los novios a contraer matrimonio lo más pronto posible.
El espacio de Canal 13 tuvo un alcance de 2.084.756 de personas, quedando en el segundo lugar, mientras que el alcance de los programas de la competencia tuvieron: TVN 1.071.149; Mega 1.651.343 y CHV 2.249.931 personas. Además, en el rating comercial “Contra Viento y Marea” también se ubicó en segundo puesto con 5,6 puntos, entre las 22:37 y las 00:43; TVN tuvo 1,5; Mega 3,4 y CHV 5,7 puntos.
En su primer capítulo, “Contra Viento y Marea” presentó la historia de Dámaris y Diego, una pareja que necesitaba casarse cuanto antes, pese a la crisis sanitaria. ¿Los motivos? Don José, padre de la novia, fue diagnosticado con un cáncer de colon terminal grado cuatro y el sueño de ambos era que él pudiera entregarla en el altar. Por otro lado, el padre de Diego también estuvo muy grave por Covid-19, por lo que también se dificultaba el que pudiera asistir. Finalmente, con el permiso de los médicos, Dámaris y Diego tuvieron a sus padres en el día más importante de sus vidas.
“Contra Viento y Marea” es el primer docureality grabado en pandemia. Bajo estrictos protocolos sanitarios, el equipo se ha reinventado para registrar historias que emocionarán al público y harán creer que los imposibles no existen.