En un día histórico para el mundo: Asi fue la cobertura de las Elecciones USA 2020 en Canal 13

Además de la amplia cobertura en todas las ediciones de “Tele13”, después de “Soltera otra vez” se emitió un especial conducido por Mónica Pérez, en compañía de la periodista de la sección internacional de “T13”, Natalia López.

Como ha sido la tónica en sus 61 años de vida, Canal 13 una vez más fue parte de un acontecimiento histórico para el mundo. Es que este martes 3 de noviembre centró gran parte de sus contenidos en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, bajo el rótulo de “Trump v/s Biden 2020, especial T13”. Esto tanto para la pantalla abierta como para sus otras plataformas informativas, como Tele13 Radio y T13.cl.

Desde primeras horas de la mañana, Constanza Santa María fue parte de variados enlaces desde Washington. La conductora de “Tele13 central” informó para todos los noticiarios y espacios noticiosos del 13 y sus multiplataformas, así como también para el matinal “Bienvenidos”. Por su parte, la corresponsal en Estados Unidos Nieves Zuberbühler despachó desde Wilmington (Delaware), hogar de Joe Biden.

Además de la amplia cobertura en todas las ediciones de “Tele13”, después de “Soltera otra vez” se emitió un especial conducido por Mónica Pérez, en compañía de la periodista de la sección internacional de “T13”, Natalia López. Este espacio empezó a mostrar los primeros resultados de las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden.

En estudio estuvieron variados analistas para desglosar los detalles de los conteos iniciales y cómo esta elección puede influir en los chilenos. Es así como destacaron Mariano Fernández, ex canciller y ex embajador en Estados Unidos; Paz Milet, analista internacional y académica del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile; y Alberto Rojas, director del Observatorio Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae.

Asimismo, se realizaron entrevistas telemáticas a Arturo Valenzuela, politólogo chileno-estadounidense y el compatriota más cercano a Joe Biden; al animador de Canal 13 Mario Kreutzberger; y a Patricio Navia, académico de la Universidad Nueva York.

Acerca de la cobertura realizada para este día histórico para el mundo, Mónica Pérez señala que “Canal 13, fiel a su línea editorial, se la juega por las coberturas completas y serias de temas importantes aunque no estén en nuestras fronteras”, a lo que agrega que “explicamos los hechos complejos que pueden afectar a cualquier chileno y para eso el canal invirtió enviando a su mejor conductora y en un equipo de corresponsales con un programa especial con todos los resultados durante buena parte de la noche”.

Pérez hace énfasis en que “Canal 13 cree en la información de calidad. Esta es una de las elecciones más importantes de los últimos años y en un ambiente muy polarizado, donde se probará una de las democracias más antiguas del mundo, que es la norteamericana”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com