Cadenas de Estados Unidos corrigen a Donald Trump luego de acusaciones infundadas de fraude electoral

Emisoras como MSNBC, CBS y hasta la reconocidamente republicana Fox News contrarrestaron las denuncias del mandatario estadounidense que estaría a punto de perder la reelección.

Anoche en el marco de la tensión electoral debido al final incierto de los comicios en Estados Unidos, el mandatario en funciones Donald Trump realizó en una rueda de prensa desde la Casa Blanca acusaciones infundadas de supuesto “fraude electoral” en el que, además, destrozó la modalidad de voto por correo, conocida como “early vote”, el cual sería decisivo en algunos estados clave como Georgia y Pennsylvania para derrotar a Joe Biden.

Ante esto, diversas cadenas de televisión de Estados Unidos decidieron cortar en directo la conferencia del polémico empresario para desmentir las acusaciones y calificar las mismas de “infundadas”. Principalmente en MSNBC (cadena de noticias nacida de un joint-venture entre Microsoft y la NBC) el ancla Brian Williams irrumpió en la transmisión para señalar que “OK. Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no solo interrumpir al presidente de los EE.UU, sino de corregir al presidente de los EE.UU”.

Asimismo FOX News, cadena de noticias reconocidamente republicana y que durante tres años tuvo un idilio con Trump, decidió divorciarse del inquilino del coloso de Avenida Pennsylvania para declarar que las acusaciones han sido mentira. Su corresponsal en la Casa Blanca, John Roberts, dijo una vez terminado el discurso que “No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema”.

Incluso CNBC, la cadena de economía del “peacock” y que ha tomado una posición conservadora levantando varios periodistas de la cadena de Rupert Murdoch, ha enfatizado que no existen pruebas respecto al supuesto fraude del que habla Donald. Su conductor Shepard Smith, ex Fox News, dijo que “Lo que dice el presidente de los Estados Unidos, en gran parte, es absolutamente falso”.

El ancla de NBC, Lester Holt, declaró al interrumpir la conferencia de Trump que “Estamos viendo al Presidente Trump hablando en vivo desde la Casa Blanca y tenemos que interrumpir aquí porque el Presidente hizo una serie de declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido votaciones fraudulentas. No ha habido evidencia de eso. Denuncias de su campaña, pero los portavoces de su campaña no pudieron aportar pruebas. También ha sugerido que las encuestas y muchas de las cuales eran incorrectas fueron de alguna manera producto de la interferencia electoral”.

Y en CNN, un irritado Jake Tapper declaraba que esta era la “noche más triste para Estados Unidos”, afirmando que “Tratar de atacar la democracia con su fiesta de las falsedades. Mentira tras mentira tras mentira”.

Por su parte en ABC, el periodista David Muir ponderó que “Simplemente no se ha presentado prueba en ninguno de estos estados de que existan votos ilegales”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com