El 13 se consolida con sus programas políticos durante el año y en el mes de octubre

“Mesa Central” y “A esta hora se improvisa” han tenido buenos resultados en el rating comercial.

Los espacios de conversación y análisis del acontecer nacional e internacional de Canal 13, “A esta hora se improvisa” y “Mesa central”, mantienen los buenos resultados de los meses anteriores y se consolidan en sus respectivas franjas. A eso se suma que marcan pauta en cada uno de sus capítulos.

“Mesa central” se ubica en el primer lugar del rating comercial en octubre con 2,1 puntos entre hombres y mujeres de 25 a 64 años, con un alcance de 1.299.775 de personas promedio; mientras que “A esta hora se improvisa” se queda con el segundo puesto con 1,8 unidades entre hombres y mujeres de 25 a 64 años; y un alcance de 906.943 personas promedio.

En cuanto a la competencia de programas políticos, el espacio de TVN logra 1,6 de rating comercial; el de CHV-CNN Chile obtiene 1,8; el espacio diario de La Red tiene 1,2 y el dominical de la misma estación marca 1,1 puntos comercial.

Mientras que los resultados en lo que va del año, quedan así: “Mesa central” 2,3 puntos comercial y 1.396.231 en alcance de personas; “A esta hora se improvisa” 1,9 y 955.435 personas; el espacio político de TVN tiene 1,8; el de CHV-CNN 1,2; y ambos programas de La Red obtienen 1,2 en sus respectivos días y horarios.

Para Iván Valenzuela, conductor de “Mesa central”, la consolidación de los espacios políticos de Canal 13, “tiene que ver con el trabajo de harto tiempo, de muchos años. Es un trabajo de hacer que la pantalla del 13 sea relevante para los chilenos, importante a la hora de la comunicación política, importante a la hora de la toma de decisiones y de información para toda la ciudadanía. Me parece que eso es muy fundamental, y creo que hemos logrado madurar los formatos, que se adapten a las necesidades de la televisión abierta de la mejor manera posible, dentro de los límites que tienen los programas políticos”.

A lo anterior, agrega que “pienso que el canal ha sido inteligente en su manera de plantear estos espacios e irlos construyendo a fuego lento, como se hace en la televisión y en los medios de comunicación, con maduración y crecimiento, lento pero seguro”.

Por su parte, Nicolás Vergara, conductor de “A esta hora se improvisa”, destaca que “el momento que vive nuestro país es tremendamente motivador, tenemos por delante primarias y múltiples elecciones y esos son períodos en que la pasión es más fuerte que la reflexión. A esta hora se improvisa es un aporte en esa dirección. Necesitamos dialogar, escuchar y desde ahí construir”.

Vergara añade que “creo que esa es la clave de la fidelidad de la audiencia que ha ido construyendo con el panel y con el programa una suerte de complicidad; y entendiendo que este es un programa complementario a otros como Mesa central. Acá la conversación es lo central”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com