Tras 14 días finalizó la “Megahuelga”

El líder sindical al respecto enfatizó que “estábamos frente a una pared que no quería ceder ni un peso. Y por lo tanto, a estas alturas, no tenía mayor sentido seguir un mes más en huelga porque no íbamos a conseguir nada más”.

Finalmente y tras catorce días de movilizaciones que incluyeron cacerolazos, modificaciones a la transmisión de programas como “Mucho Gusto”, “La hora de jugar” y la cobertura del Plebiscito Constitucional del pasado 25 de octubre, e incluso una funa a Patricio Hernández en la puerta de la estación televisiva al ritmo de axé, los trabajadores movilizados de Mega aceptaron la última oferta de la directiva de la estación televisiva, poniendo asi fin a la huelga que efectuaron desde el pasado 23 de octubre.

Según trascendió El Filtrador, el pasado lunes el presidente del SIME Juan Carlos Riquelme se reunió con los representantes de la empresa y los primeros les hicieron una oferta para deponer el paro, al día siguiente estos últimos les hicieron una contraoferta la cual hoy fue aprobada por 199 votos a favor y 31 en contra.

El líder sindical al respecto enfatizó que “estábamos frente a una pared que no quería ceder ni un peso. Y por lo tanto, a estas alturas, no tenía mayor sentido seguir un mes más en huelga porque no íbamos a conseguir nada más”.

La última oferta por parte de los altos mandos de Megamedia, según informa el citado medio, fue de un reajuste de veinte mil pesos a dos años plazo, lo cual según dijo Riquelme, “está sujeto a ganancias de la empresa, si no llegamos a esas utilidades no hay 20 lucas. Y en marzo del próximo año ya es imposible que revirtamos la pérdida de ahora y aumentemos, por lo que ese bono ya se perdió. Con suerte si apostamos al 2022”.

También se acordó un bono multiplataforma de doscientos mil pesos líquido para prensa, un bono vestuario para la misma área, un bono para camarógrafos de jornada nocturna y un cupo de retiro voluntario para quienes llevan más de once años trabajando para el canal.

Asimismo, se pagará la suma de 450 mil pesos por término de conflicto seguido de otro pago indexado a utilidades para el 2021, el cual se materializará recien en marzo de 2022. Sobre los días de huelga, estos les serán descontados en seis cuotas de sus remuneraciones.

Pese a esto, Juan Carlos Riquelme lamenta al medio que “La oportunidad que la empresa tuvo para haber hecho algún gesto era este martes, cuando entregó su propuesta, y no la hizo. Tampoco estamos seguros qué cantidad de trabajadores, que estamos negociando, vamos a estar presente a esa fecha para acceder a ese bono”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com