Ellos se lo merecían

Un movimiento de ajedrez que es un “win-win”, y es además una buena noticia que el 7.1 los potencie a ambos. En una de esas, el BDAT tendrá aires de “Today” o “Good Morning America” que son mitad actualidad y mitad entretención

Una de las críticas que puntualmente le hago a la televisión chilena de la actualidad, al menos como la conocemos a partir de 2007 en adelante, es la falta de meritocracia. Se instaló una idea, lamentable a mi parecer, de que haciendo escándalo tras escándalo, polémica tras polémica, cosechando portadas de LUN o hablando de ti en los hoy inexistentes programas farandulescos, ibas a llegar tan alto que ibas a tener techo. ¿Y dónde estaban los que merecían triunfar? Relegados a un segundo y tercer órden.

Sin embargo, hay gente que demuestra que ese término, tan manoseado hoy en día y usado para quién sabe qué fines, si es posible en el país que está comenzando a nacer.

Desde el canal público se han dado luces de que la gente talentosa, profesional y que destaque única y exclusivamente por su trabajo y dedicación siempre puede llegar alto. Al menos en los últimos años y a pesar de ciertos yerros que perfectamente son arreglables, han emitido señales de un camino correcto, sea con rostros o con jóvenes como usted.

Esta semana conocimos la noticia de que Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez se quedan como conductores permanentes de “Buenos días a todos”, que en los últimos dos meses ha subido al tercer lugar en la audiencia de su franja horaria. ¿Tremendo no? Ella, seca desde sus tiempos en CNN en Español, y él que hace varios años era injustamente desaprovechado. Ambos rostros muy cercanos, y desde luego, profesionales en el buen sentido de la palabra, y con mayúsculas.

Por lo mismo, es una jugada estratégica por parte de TVN tenerlos en el matutino. Un movimiento de ajedrez que es un “win-win”, y es además una buena noticia que el 7.1 los potencie a ambos. En una de esas, el BDAT tendrá aires de “Today” o “Good Morning America” que son mitad actualidad y mitad entretención. Ese es el camino, porque si hay solo actualidad resulta un espacio demasiado denso como el 13 y sus desatinos editoriales conocidos por todos, y si hay solo entretención pueden ocurrir hechos lamentables como el que pasó en Mega con el “viñuelazo”. Creo que hay que buscar un perfecto equilibrio entre estos dos aspectos, y el matinal del canal público está a pasos de encontrarlo.

En una de esas, con estos rostros muy queridos y además bien valorados dentro de la estación, pueden aprovechar que “Mucho Gusto” está volando bajo. Ya alcanzaron a “Bienvenidos”, ¿irán más alto? A veces ser vice es más importante que ser primero, sobre todo en un canal donde el futuro le vuelve a sonreir. Enhorabuena por el mérito.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com