Los últimos índices de sintonía han sido desfavorables para Canal 13. La estación televisiva desde hace un par de meses ha caído al cuarto lugar de audiencia general, siendo alcanzados por un cada vez más despierto TVN. Asimismo, se ha cuestionado la calidad y los contenidos de espacios como “Bienvenidos”, “Mesa Central Domingo”, “A esta hora se improvisa”, “Sigamos de largo” y algunos informes de “T13”.
Sin ir más lejos, el programa que más ha sufrido la indiferencia de la sintonía ha sido el matinal conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gomez-Pablos, que en varias ocasiones ha llegado a marcar un solo punto de rating.
Ante esto, quienes dirigen la señal han tomado la decisión, según informa El Mercurio, de sacar de sus switches de dirección de sus espacios en vivo el rating online, en una medida similar a la tomada en el año 2004, con el fin de privilegiar el contenido.
La idea según informa el decano es enfocarse netamente en el rating comercial, el que le interesa a los avisadores, para así llegar al público ABC1 de entre 25 y 64 años de edad, lo que podría atraer anunciantes.
Según dijo al citado medio el director de programación José Miranda, la misión es “generar contenidos para nuestros clientes y audiencias, trabajando nuestros contenidos más allá del rating online”.