Ratifican multa a Mega por emisión de escena truculenta en novela turca emitida en 2019

El fallo corresponde a la emisión de un capítulo de la producción “Mar de amores” en la que una mujer se corta los brazos, el cual fue transmitido en horario para todo público.

Las novelas turcas han sido un suceso de sintonía en toda Latinoamérica, sin embargo, algunas de sus escenas han estado en tela de juicio por el tenor demasiado violento, en especial contra las mujeres.

Según informa El Filtrador, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una multa que le impuso el Consejo Nacional de Televisión correspondiente a 150 UTM (equivalente a $7.500.000) por emitir contenido inadecuado y truculento en horario para menores.

Esto correspondió a la emisión de un capítulo de la novela otomana “Mar de amores” en junio de 2019, el cual según detalló el documento del fallo, “una mujer se autoinflinge de manera gráfica heridas en sus brazos, para luego culpar a otra persona de aquello con fines aparentemente económicos o personales”.

Asimismo, el tribunal de alzada confirmó además que el canal moradito ya fue sancionado con 100 UTM por otra escena demasiado violenta en horario familiar, el cual esgrimió al respecto que “Precisamente en virtud de la misma causal de afectación a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud, por lo que no es la primera vez que se efectúa un cuestionamiento a escenas de la referida teleserie”.

La misma corte además señaló que “durante los doce meses anteriores, la red televisiva Megavisión presentó diez sanciones por infringir el correcto funcionamiento de los servicios de televisión y cuatro de ellas por exhibir dentro del horario de protección, contenidos inadecuados para una audiencia en formación. De esta forma, la sanción impuesta se ajusta la gravedad y circunstancias del hecho que se le imputa, siendo proporcional y apegada a derecho, de acuerdo a lo previsto en el artículo 33 de la citada normativa”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com