“Berko: El arte de callar” llega a las pantallas de TVN

Tras el éxito de “La Jauría”, el canal público apuesta nuevamente por una serie chilena en horario estelar y con capítulos dobles.

La destacada serie nacional “Berko: El arte de callar” se estrenará por TVN este sábado 21 de noviembre en horario estelar, después de 24 Horas Central. 

Sobre el estreno de este nuevo contenido, José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN, sostuvo que “nos enorgullece como canal público la importante apuesta que hemos realizado este año por la ficción nacional de alta calidad como “La Jauría”  y “Berko: el arte de callar”. Ambas series, una ambientada en la actualidad, y la otra en la historia reciente del país, tocan temáticas relevantes que es necesario dar a conocer porque hablan de cómo se ha construido nuestra sociedad”. 

La nueva serie de TVN, se emitirá de la misma forma que “La Jauría”, que ha sido muy bien recibida por la audiencia, al programar la ficción nacional para que la gente pueda verla de corrido. 

“Berko” es una adaptación de la novela escrita por Roberto Brodsky, “El arte de callar”, la cual relata el homicidio del periodista británico Jonathan Moyle en 1990 en Chile y que en primera instancia fue dado a conocer como un suicidio por las autoridades.

Ganadora de fondos del CNTV y dirigida por Nicolás Acuña, reúne en los roles protagónicos a Daniela Ramírez y Benjamín Vicuña, quienes ya hicieron dupla en la aclamada serie de TVN “Los archivos del cardenal”.

En la serie, “Berko” Boris Berkowitz (Vicuña) se involucra con la scort “Divina Day” (Ramírez) entrando en el mundo del narcotráfico, la venta ilegal de armas, y la prostitución a nivel internacional, teniendo que escoger entre dar a conocer la verdad aún cuando su vida peligra.

El director, Nicolás Acuña, señala “me interesa contar historias que sean interesantes, entretenidas, atractivas pero que de alguna manera hablan sobre hechos que son relevantes, tanto para el pueblo chileno como para el latinoamericano. En este caso un policial clásico, donde seguimos las aventuras de este periodista, que sin ser un policía logra descubrir y desbaratar una de las redes más grandes de tráfico de armas en Latinoamérica, que incluye incluso el atentado a la Embajada de Israel en Argentina. Una trama llena de peripecias y de enigmas a resolver, con personajes muy reales que, por muy extraordinarios que sean los sucesos que les toca protagonizar, no dejan de lado su vida cotidiana”*

“Berko…” que cuenta además con actores internacionales en su elenco como Angie Cepeda y Goya Toledo, y también destacados actores nacionales como Daniel Muñoz y Alejandro Goic, se emitirá en una especial modalidad, ya que sus cuatro episodios se dividirán en capítulos dobles los sábados 21 y 28 de noviembre, luego de “24 Horas Central”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com