Falleció Julio Vídela, ícono de la radio y la televisión nacional

Las causas del deceso del destacado hombre de la radio y la televisión se desconocen, pero de acuerdo al matutino La Tercera, se debería a un accidente ocurrido en el lugar donde vivía.

Según pudo confirmar La Tercera con fuentes cercanas a su entorno, el destacado comunicador nacional Julio Videla falleció esta mañana en su residencia en Viña del Mar, donde pasaba sus meses de confinamiento.

Las causas del deceso del destacado hombre de la radio y la televisión se desconocen, pero de acuerdo al matutino, se debería a un accidente ocurrido en el lugar donde vivía.

Tuvo una destacada trayectoria en la radio en la que se inició en los años 60s en la Radio Carrera, de ahí se forjó en emisoras como Chilena, Portales, Para Ti, Romance y su última casa radial, Cooperativa, donde hizo durante varios periodos el espacio nocturno “Tus años cuentan” hasta 2019.

En televisión condujo espacios como “El tribunal de la risa” de Canal 13 en los 70s, sin embargo, empezaría a lograr reconocimiento cuando conduce “Cordialmente” en Canal 11 Universidad de Chile Televisión, y posteriormente replica su éxito televisivo a nivel nacional en Megavisión donde realizó el programa de mediodía “Acompáñeme” entre 1992 y 1995 y luego dominó el horario estelar con “Juntémonos” entre 1996 y 1998, donde entrevistó a grandes artistas como Laura Pausini, Camilo Sesto, Ursula Andrews, Lucero, Manuel Mijares, Thalía y su recordado encuentro con Juan Gabriel en octubre de 1996. Además estuvo a cargo del concurso “La Confortástica” que se emitía en varios canales de televisión en el horario de sus telenovelas.

Su último trabajo en televisión lo hizo en “Con ustedes”, espacio del mediodía en Canal 13 entre 2002 y 2004. Su estilo televisivo siempre fue alegre y chispeante, siempre con el soporte musical de “Los Cariñositos”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com