Esta noche en Informe Especial: Feminismo, igualdad en la cama, en la casa y en la sociedad

Las mujeres protagonizan esta edición. Son ellas quienes analizan y debaten. También las que confidencian sus historias y sus luchas.

En una nueva edición del exitoso programa de investigación periodística “Informe Especial” presenta un reportaje sobre el movimiento feminista, sus masivas denuncias contra los abusos sexuales, el acoso, el femicidio y la expansión de las exigencias por la igualdad de derechos que se extiende Chile y el mundo.

Las mujeres protagonizan esta edición. Son ellas quienes analizan y debaten. También las que confidencian sus historias y sus luchas.

Los datos duros arrojan que en los últimos 10 años hubo 449 mujeres asesinadas por sus esposos o convivientes, cifra que aumenta a 613 si se considera a aquellas que murieron en manos de conocidos, amigos, clientes o en crímenes de odio contra lesbianas.

Durante este reportaje, realizado por el periodista Santiago Pavlovic, también se abordarán las actuales desigualdades legales que enfrentan las mujeres y las barreras que existen para lograr la equidad de género, revisando distintas opiniones y miradas que interactúan en este movimiento.

Informe Especial se emite este jueves después de “24 Horas Central”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com