Una buena noticia para la cultura y, a su vez, la industria televisiva local es la que salió en la edición de hoy de El Mercurio: La Universidad de Chile volverá a contar con una señal televisiva de libre recepción a través de la televisión digital terrestre.
De acuerdo a lo informado por el decano, usará la segunda señal de Chilevisión a través del 11.2 en las ciudades donde está disponible, según anunciará hoy su retor Ennio Vivaldi en el aniversario número 178.
Según esgrimieron desde la casa de estudios de Alameda, la señal tendrá caracter público, cultural, divulgativo y educativo, no tendrá carácter comercial alguno y buscará “aportar al diálogo y al encuentro del país”. Añade además que será “una señal donde las verdades se tocan”.
El nuevo canal de la UCh se emitirá desde las mismas instalaciones de la radio y, sobre el inicio de operaciones, Vivaldi enfatizó que además que “esperamos iniciar una marcha blanca de hora y media a partir de diciembre, para ir aumentando progresivamente”.
Por su parte, Catalina Parot añadió al mismo diario mercurial que “Valoramos que vuelva la televisión universitaria y que se amplíe la oferta cultural y educativa. (…) Esperamos que con esta señal siga contribuyendo al desarrollo de nuestro país”.