Mónica González recibe Premio Ortega y Gasset por su trayectoria en los medios de comunicación

La actualmente presidenta del directorio de CIPER y panelista de “Pauta Libre” de La Red obtendrá este prestigioso reconocimiento del periodismo en español.

Un nuevo galardón se suma al palmarés de Mónica González. La actual presidenta del directorio de CIPER y panelista del programa político “Pauta Libre” (La Red) recibirá el Premio Ortega y Gasset por su trayectoria dentro de los medios de comunicación.

González es una de las más destacadas en el periodismo nacional, con reportajes golpeadores acerca de la clase política y la elite empresarial de nuestro país. El reconocimiento viene en un año en el que la labor periodística de varios medios, y principalmente de la televisión abierta y diversos actores de la prensa escrita nacional, están sumamente criticadas luego de su labor en medio del Estallido Social, criticas las cuales se acentuaron durante el COVID-19 en la cual enfatizaron en la nula crítica hacia las labores del mandatario en funciones Sebastian Piñera, el exministro de Salud Jaime Mañalich y el actual jefe de la mencionada cartera, Enrique Paris.

Además, el medio del cual fue directora recibió otro reconocimiento correspondiente a Mejor Historia o Investigación Periodística por “Trasnacionales de la fé”, elaborado por 16 medios de comunicación, entre ellos el nacional anteriormente citado CIPER. El trabajo hace mención a un lobby por parte de organizaciones cristianas conservadoras de Estados Unidos para debilitar a la OEA, en la cual en Chile tiene como activos colaboradores organizaciones ligadas al lider del Partido Republicano, José Antonio Kast. Asi como también enfatiza como estos grupos reaccionarios buscan su lugar en política a través de figuras como Leonidas Romero (ex alcalde de Coronel), Francesca Muñoz (diputada) y Eduardo Durán (hijo del cuestionado obispo evangélico).

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com