Documental de “Los Jaivas” y programas de Pancho Saavedra posicionaron a Canal 13 en el primer lugar de sintonía durante el pasado finde

Así, se han ido sumando nuevos espacios que han mantenido estas preferencias y han ido consolidando sus franjas del prime.

Los contenidos culturales y de entretención de Canal 13 se han ido posicionando como los favoritos de las audiencias, durante todo el año. Así, se han ido sumando nuevos espacios que han mantenido estas preferencias y han ido consolidando sus franjas del prime.

El viernes, a las 22:30 horas, Canal 13 emitió de manera exclusiva y por primera vez en televisión abierta, el documental “Los Jaivas, Todos Juntos”, producido por Macarena y Matías Cardone de Invercine & Wood en conjunto con Sergio Lagos de Fenómeno Producciones y con el apoyo de la Fundación Cultural Los Jaivas.  Esta producción audiovisual que es un viaje a través de la música, historia y archivos de la historia de la banda nacional “Los Jaivas” alcanzó a un promedio de 2.339.944 personas, liderando la noche.

Para Sergio Lagos, animador de Canal 13 y de quien partió esta gran idea, cuenta que lo vivió “con mucha emoción, alegría, con una real satisfacción de la respuesta del público. De confirmar una vez más algo que siempre he creído: debemos confiar, creer y apostar más por nuestra cultura, porque es ahí donde nos encontramos, donde nos fortalecemos, donde nos queremos, donde aprendemos a comunicarnos mejor, donde tendemos puentes. El viernes, el Canal tendió un puente con un mundo que demostró una vez más que cuando las cosas se hacen con cariño y profesionalismo, los resultados son óptimos y la gente premia esa excelencia, y en este caso premió a la banda y al canal”.

El día sábado, “Lugares Que Hablan” también alcanzó 2.148.358 personas con un viaje por los vastos territorios de la Región de Magallanes para conocer la solitaria y poco conocida vida de los arrieros de las estancias ganaderas. Además, Francisco Saavedra conoció la historia de Yaganes y Kawéskar que luchan por mantener viva su milenaria cultura.

Y el domingo, con un capítulo inédito y emotivo, “Contra Viento y Marea” tuvo un alcance de 2.026.070 personas con la historia de José Tomás y Ogla. Él es un joven transgénero que se ha sentido discriminado por la familia de su novia, pero juntos lucharon para lograr el anhelo de casarse y lo lograron con el apoyo de los papás de José Tomás y de la producción del programa.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.