Por primera vez en seis años, TVN logra un trimestre con utilidades

Producto de la pandemia, la industria publicitaria cayó en un 13,6% durante el trimestre julio-septiembre 2020, en tanto TVN disminuyó sólo un 1,9% debido a un mejor rating y una mayor eficacia comercial.

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el cual obtuvo utilidades por $258 millones, situación que no ocurría desde el segundo trimestre de 2014.

Tras un arduo trabajo de gestión y eficiencia de costos, la empresa, durante el trimestre informado,  logró una disminución de un 41,7% en sus costos totales frente al mismo periodo del año anterior. 

Producto de la pandemia, la industria publicitaria cayó en un 13,6% durante el trimestre julio-septiembre 2020, en tanto TVN disminuyó sólo un 1,9% debido a un mejor rating y una mayor eficacia comercial.

En el período enero – septiembre, TVN obtuvo pérdidas por $4.198 millones, un 50% inferiores a las registradas en el mismo período de 2019, que ascendieron a $8.399 millones.

Pese a los buenos resultados obtenidos, desde el canal dijeron que “TVN mantendrá la disciplina de contención de costos y optimización de sus procesos”. Agregaron además que “La incertidumbre en relación a los ingresos futuros, sumado a la restricción de recursos, hacen indispensable continuar los esfuerzos de gestión para hacer una televisión pública de calidad y sostenible en el tiempo”.  

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com