TV Educa Chile se extiende hasta marzo y ya planifica su permanencia

TVN y Canal 13 están interesados en tomar la posta de la señal infantil.

Un suceso indiscutible ha terminado siendo TV Educa Chile. La iniciativa conjunta entre Anatel, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Televisión para acompañar al público infanto-juvenil durante la pandemia ha sido todo un éxito, de acuerdo a los índices de audiencia y encuestas diversas entregadas por el Consejo Nacional de Televisión.

Por lo mismo, según informa La Tercera, es que se extiende su duración hasta marzo y ya planifica su permanencia de forma permanente, de acuerdo a una reunión que sostuvo el organismo con los principales ejecutivos de la televisión abierta nacional.

De acuerdo al presidente del gremio, Ernesto Corona, “Me parece que estamos cumpliendo con las expectativas de la gente. Es la tercera prolongación que estamos haciendo y estamos conscientes que ha sido tan exitoso y tan aceptado por la gente que teníamos que hacer este esfuerzo. Ahora por qué hasta marzo, porque creemos que mientras se mantenga la pandemia, en mayor o menor intensidad, esperemos que menor, es indispensable mantener esta señal con este esfuerzo colectivo”.

Sobre la posibilidad de una nueva extensión, Corona añade que “Simultáneamente hemos estado trabajando para que a partir del mes de abril haya una solución permanente que aproveche todo el capital de reconocimiento público y material que ha logrado TV Educa Chile, y ese es el desafío que a partir de mañana vamos a empezar a trabajar porque hay distintas alternativas para darle una permanencia a la señal”.

Según el matutino, quienes están interesados en tomar la posta de la continuidad de la señal serían Canal 13 y TVN, esta última que bien podría convertirla en su tan prometida señal cultural, lo cual sería una buenísima idea.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.