La proporción errónea del gráfico de la Encuesta Cadem por parte de Mega

En la proyección del último sondeo por parte del informativo del canal del Grupo Bethia, el 78% de desaprobación estaba más cercano al 50%.

Durante el pasado fin de semana apareció una nueva Encuesta Cadem que dio datos contundentes: La aprobación hacia el actual mandatario en funciones Sebastian Piñera fue solo de un 13%, mientras que el rechazo hacia su gestión ha aumentado a un 78%.

Sin embargo, anoche en la edición central de Meganoticias hubo una proporción gráfica de parte del estudio que fue considerada como errónea y, por lo mismo, fue duramente criticada a través de redes sociales.

En la representación gráfica que anoche exhibió la periodista Andrea Arístegui, el 78% estaba más cercano a un 50% que a su proporción real, sumado a que el 13% ocupa casi una muestra que representa un 25%.

Esto causó lógicamente la indignación de las plataformas de expresión digital, quienes inmediatamente acusaron a la televisora de Vicuña Mackenna de manipular gráficamente los datos expuestos a través del informativo, lo que lógicamente puede confundir a los lectores y, asimismo, otorgar una interpretación errónea de la valoración ciudadana hacia el actual mandatario.

Esto se suma a la ya consabida crítica a la televisión abierta de una complacencia y nulo sentido crítico a los anuncios gubernamentales o a las expresiones, declaraciones o cuñas polémicas del gobernante nacional, algunos miembros de su gabinete y de sus adherentes dentro del oficialismo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com