Luego de la fusión con su matriz: Mega acumuló pérdidas en el tercer trimestre

Además, llamó poderosamente la atención que, en relación a la nota publicada por el DF, Mega accedió a los Créditos Fogape, las cuales originalmente están destinadas a las Pymes afectadas por la pandemia

La edición de hoy del Diario Financiero vino con una información contundente: Mega informó pérdidas durante el tercer trimestre de este complicado año 2020.

Estas ascienden, según la misma publicación económica, a la suma de $7.350 millones de pesos, lo cual se contradice con la utilidad de $1.825 millones correspondiente al 2019. La misma aseveró que dichas pérdidas se deben a la fusión con su matriz, Bethia Comunicaciones, la cual concluyó en agosto pasado.

Al momento de producirse la integración entre Mega y Bethia Comunicaciones, se generó una utilidad tributaria que debe pagar impuestos, cargado al tercer trimestre. De esta manera, estos tributos al fisco ascendieron a $5.977 millones, mientras que fuera de las mismas responsabilidades fiscales, la emisora televisiva arrojaba utilidades por $3.478 millones.

Además, llamó poderosamente la atención que, en relación a la nota publicada por el DF, Mega accedió a los Créditos Fogape, las cuales originalmente están destinadas a las Pymes afectadas por la pandemia, lo cual es un despropósito tomando en cuenta la fortuna que tiene Carlos Heller y que prácticamente las utilidades de años anteriores no sirvieron de contención para la actual crisis acaecida por la contingencia sanitaria.

Asimismo, los ingresos también fueron a la baja: $16.449 millones contra los $22.603 millones de igual periodo el año pasado, lo cual se traduce en una baja del 22%.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com