Entre tanta mala noticia que ocurre con Canal 13, sucedió una buena: Según informa el Diario Financiero, la televisora de los Luksic informó pérdidas por $513 millones de pesos, lo que significa una variación de un 43% de igual periodo, en donde se perdieron $900 millones.
En cuanto a lo que va del año, la estación informó números rojos que si bien ascienden a $3.990 millones, constituye una reducción de las mismas en un 31% en comparación al año pasado, en donde las pérdidas ascendieron a $5.767 millones.
Desde Inés Matte Urrejola se dijo que la principal razón de la reducción de pérdidas se debe a un estricto plan de ahorros, que van desde los costos hasta los gastos de administración, asi como también a una profunda reestructuración organizacional. De hecho, desde una fuente interna al canal aseguraron al DF que en el pasado trimestre hubo una reducción de sueldos de ejecutivos y hubo una reorganización de las áreas internas.
Sin embargo, los ingresos se redujeron en un 23%, ya que este año se reportaron $13.882 millones contra los $18.012 millones del año anterior.