CNN Chile cumple 12 años informando al país con independencia y altos índices de credibilidad

Desde su primera transmisión el 4 de diciembre de 2008, CNN Chile ha aportado a la discusión pública con información independiente, profunda y de calidad.

Hoy se cumplen doce años desde aquel 4 de diciembre de 2008, cuando a las 21:30 horas CNN Chile, el primer canal de noticias del país, comenzaba sus transmisiones. Esto marcó un hito para la cadena, ya que era la primera señal original de CNN en Sudamérica y que, a partir de ese momento, representó una innovación en el mercado de la televisión local, ya que fue pionero en emitir contenido noticioso las 24 horas del día.

Desde esa primera transmisión, CNN Chile ha aportado a la discusión pública con información independiente, profunda y de calidad. 

Este año, el canal ha ampliando su pauta. Además de abordar en profundidad el acontecer nacional e internacional, ha sumado contenido sobre temas que no habían tenido espacio en los noticieros de TV local como sostenibilidad, medio ambiente y emprendimiento, como parte de su línea “CNN Futuro”, que destaca también por su cobertura de ciencias y salud. Junto a ello a dado espacio a programas emblemáticos como Tolerancia Cero y espacios de conversación y debate como “Influyentes”, “360, el modelo en debate” y “Conexión Global. 

Para María Paz Epelman, directora del Centro de Noticas de WarnerMedia, señala que “tras 12 años de trayectoria, en CNN Chile concentramos un equipo periodístico de alto nivel, tanto en pantalla como detrás de ella. Es como el Real Madrid del periodismo chileno y eso genera credibilidad, reputación y una gran responsabilidad, donde junto a periodistas como Daniel Matamala, Fernando Paulsen, Matilde Burgos, por nombrar sólo a los más reconocidos, hemos forjado el sello de independencia en nuestro canal.”.

Consolidación en confianza y reputación

Para este nuevo aniversario, el canal también celebra en materia de audiencia, confianza y reputación. El 2020, CNN Chile se ha posicionado entre las tres señales   más vistas de los canales de cable, con un crecimiento del 83%.

La preferencia de CNN Chile, se apoya en la gran credibilidad que tiene CNN Chile. Así lo reflejó la última edición del estudio Digital News Report 2020, que analiza el consumo de los medios en el mundo y donde CNN Chile alcanzó la mayor cifra en la categoría “confianza” de los canales de TV con 54%. 

Otra razón para celebrar este nuevo aniversario, es que a la credibilidad y confianza, se suma que CNN Chile, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el medio de comunicación con mayor reputación (según la medición de RepTrack Chile, 2019). 

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com