¡Por fin!: TVN inició sus transmisiones en alta definición para el Gran Valparaíso

Los habitantes de Valpo, Viña del Mar y alrededores ya podrán disfrutar de su programación con la mejor calidad de imagen y sonido.

Una de las quejas más recurrentes entre quienes siguen el lento pero seguro avance de la televisión digital en Chile ha sido que TVN, debido a las complicaciones económicas por la crisis de la estación, era el más atrasado en cuanto a la digitalización de sus emisiones en regiones. Sin embargo, a partir de anoche, la situación comenzó a subsanarse.

Ya que el canal estatal finalmente inició sus transmisiones de manera oficial en alta definición y la primera zona de cobertura beneficiada es el Gran Valparaíso, la cual recibe la señal a través del dial 33 UHF, canales virtuales 12.1 (señal HD), 12.2 (TV Educa Chile) y 12.31 (Señal móvil).

De momento solamente se transmite la señal satelital desde Santiago, sin embargo, la Red Valparaíso así como algunas de las emisoras regionales de la televisora de Bellavista 0990 están ya equipadas para transmitir en digital, y en el caso de la V Región, estas se esperan que inicien a partir del primer trimestre del próximo año.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com