TVN define su cobertura para el Eclipse Solar 2020

La señal pública tendrá una cobertura multiplataforma, con distintos especialistas y con una ubicación privilegiada en la zona del eclipse.

Gran expectación ha generado el nuevo eclipse solar que se vivirá este 14 de diciembre a lo largo de nuestro país, y que se podrá disfrutar con una visibilidad absoluta en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, pero que también podrá admirarse desde otras zonas de nuestro país como Los Lagos, Biobío y Ñuble con una visibilidad sobre el 90%. Un proceso que los chilenos podrán seguir a través de TVN y sus distintas plataformas.

Este increíble fenómeno astronómico, se volverá a repetir en Chile recién el año 2048, por lo que ésta será una oportunidad única, y por eso TVN le brindará la cobertura que amerita a través de su pantalla abierta, Canal 24 Horas y 24 horas.cl.

Buenos Días a Todos” y los diversos espacios del departamento de prensa de TVN   transmitirán desde los mejores puntos de Chile para que nadie se pierda un detalle de este eclipse solar total. Cobertura que estará liderada por los periodistas  Iván Núñez y Gino Costa desde las comunas de Villarrica y Pucón.  

Desde la Región de Los Ríos, estará el destacado geógrafo y especialista en procesos naturales, Marcelo Lagos, quien desde Los Siete Lagos realizará un minuto a minuto, entregando todos los detalles del desarrollo del eclipse solar.

Al despliegue se suma la periodista del “Buenos días a Todos“, Ana María Silva quien  se trasladará a distintas zonas de interés para apreciar el fenómeno. Pascale Fuentes, periodista de Ciencias del noticiero Central informará todos los detalles del evento desde el Parque Nacional Villarrica, donde llegarán los principales astrónomos nacionales e internacionales.

¿Por qué seguir la transmisión del canal público? “Gracias a un esfuerzo multiplataforma y el potencial de TVN en regiones llevaremos a todos los chilenos este importante fenómeno, ya que no todo el país contará con una buena visibilidad” asegura el director de Prensa de TVN, Alfredo Ramírez. “Una amplia cobertura para disfrutar del eclipse con las mejores imágenes y la voz de destacados especialistas, pero sin olvidar que estamos en pandemia y nos encargaremos de seguir y velar por el cumplimiento de las medidas de sanitarias”, agrega.

Además, los equipos de TVN, comandados por los corresponsales regionales se desplegarán en diversas localidades como Isla Mocha, único sector de la Región del Biobío que contará con un cien por ciento de visibilidad. Junto a eso, se abordará desde Carahue la relevancia brindada por el pueblo mapuche a este evento como parte de su cosmovisión. 

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.