¿Cuál será su destino?: Se acabó la alianza entre Mega y Rede Globo

Con el fin de las novelas brasileñas en Mega debido a la crisis de la estación líder, no se sabe cuál será su futuro en la pequeña pantalla nacional.

Según pudo confirmar Fotech, Mega puso fin después de cinco años a su alianza de exclusividad con Rede Globo y, de esta manera, ya no estrenará telenovelas brasileñas.

Hace cuatro años, la estación televisiva del Grupo Bethia anunció de forma más que rimbombante que la señal firmó un convenio que le permitiría traer las producciones del canal de Jardím Botánico de forma exclusiva, quitándole tal privilegio a Canal 13. Del mismo modo, para potenciar dicha unión, llegaron a un upfront de la estación televisiva rostros como la renombrada actriz Mariana Ximenes.

Por lo mismo llegaron al canal novelas como “Querer sin límites”, “Totalmente Diva”, “A través del tiempo” y la serie “Justicia”, además de la segunda repetición de la siempre bien rentada “Avenida Brasil”, todos con dispares resultados de sintonía.

Sin embargo, la alianza no estuvo exenta de críticas por parte de los seguidores de las producciones de la cadena del “Plim-Plim” quienes, entre otras cosas, acusaron a Mega de estrenar pocas novelas al año, a diferencia de Canal 13 que solía traer siempre estrenos de forma continuada. Por ejemplo, la última novela brasileña que se emite actualmente por el 9.1 es “Insensato Corazón”, que ya transmitió el excanal católico durante el 2012. El único estreno fue “Los Dias Eran Así” que fue relegado a Mega Plus, que solo está presente en dos cableoperadoras.

Con el fin de las novelas brasileñas en Mega debido a la crisis de la estación líder, no se sabe cuál será su futuro en la pequeña pantalla nacional. Actualmente quienes quieran seguir viendo a los galanes y a las bellas “garotas do Ipanema” de la teledramaturgia verdeamarela, pueden observarlos a través de Atresmedia Internacional, ya que el conglomerado español suscribió un acuerdo con Globo para llevar sus producciones a Latinoamérica… con la diferencia de que ellos sí los aprovechan.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.