“¿Qué hubiera sido de la pandemia sin la cultura?”: La reflexión de Lorena Bosch respecto al COVID-19 y las expresiones artísticas en Chile

La actriz y locutora criticó las desafortunadas declaraciones de Consuelo Valdés, ministra de la cartera, respecto a que “cada peso que se invierte en cultura se deja de invertir en otra necesidad”.

En el programa de conversación de Francisca García-Huidobro en Canal 13, Lorena Bosch se refirió al complicado momento del mundo de la cultura debido al COVID-19. Recordemos que una de las quejas más recurrentes ha sido la falta de apoyo estatal a un mundo tan esencial para nuestro país, sobre todo en los tiempos que vivimos, en donde incluso la ministra de la cartera Consuelo Valdés justificó la baja preocupación diciendo que “cada peso que se invierte en cultura deja de invertirse en más necesidades”.

Precisamente la reflexión nació a partir de este punto, en donde la actriz y locutora criticó los dichos de Valdés, argumentando que “Es impresentable, porque si tú vas a representar y eres la figura número uno, porque al ser la ministra eres la figura número uno en cultura, tú no puedes desmerecer ese trabajo y desmerecer todo lo que hacemos”.

“Porque ¿qué hubiera sido de la pandemia sin la cultura? ¿Qué hubiera sido de todos los que estamos aquí sin haber tenido una serie, un libro, una buena música en la radio, tantas manifestaciones artísticas que existen? ¿Cómo lo hubiésemos hecho? Entonces venir a decir, aparte que hemos sido un gremio completamente ninguneado y que no ha tenido, bajo ninguna circunstancia, ningún espacio ni beneficio y bajo el absoluto abandono. Encima vienen a decir que no somos importantes, porque básicamente lo que estás haciendo con eso es dejar un montón de gente sin trabajo, como si trabajar no fuera importante, sea cual sea la labor que tú realices”, agregó Bosch.

Finalizó la reflexión diciendo que “Y hay de ahí a decir… O sea, estamos hablando de cultura. ¿Qué significa esa palabra? No solo significa hacer teleseries, hacer series, hacer películas”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com