Este domingo en “Maestros”: La importancia de la primera infancia

Se trata de un sueño que comenzó hace unos treinta años en la población Digna Rosa de la comuna de Cerro Navia y que se gestó en conjunto con los pobladores y sus necesidades.

Este domingo un nuevo capítulo de “Maestros” se vivirá a través de las pantallas de TVN, con la emocionante historia de Paulina Villaroel, educadora de párvulos y directora del jardín infantil “Comunidad de Niños y Niñas Tricahue” de la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.

Se trata de un sueño que comenzó hace unos treinta años en la población Digna Rosa de la comuna de Cerro Navia y que se gestó en conjunto con los pobladores y sus necesidades. A esto se sumó el ímpetu de Paulina, educadora preocupada por las necesidades de las familias y de poder entregar lo mejor a los niños en un lugar de la ciudad estigmatizado por la droga y la violencia.

Ofreciendo una educación tipo Montessori, donde incluso los niños reciben taller de yoga y donde los padres sólo pagan de acuerdo a lo que pueden, la directora del jardín afirma: “Creo que tenemos la tremenda oportunidad como país y ojalá tomemos el desafío que significa poner a los niños y niñas en el lugar que corresponde y sus derechos”.

Un proyecto que comenzó hace treinta años con un par de mesas y diez sillas. Una construcción inicial que partió en adobe y que fue creciendo hasta transformarse en un pilar fundamental para el desarrollo de los niños de su comuna y otras cercanas, que aunque ha sufrido con la actual pandemia debido al Coronavirus, ha buscado mantenerse junto a sus pequeños y sus necesidades.

“Maestros” se emite los domingos a las 16:30 horas por TVN.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.