TV Educa Chile emitirá “Cascanueces” como parte de su programación especial de Navidad

La obra corresponde a la realizada por el Teatro del Lago en diciembre de 2019 y se sumará a una programación que incluye a “31 Minutos Navidad”, “Especial de Plaza Sésamo” y “Sueños de Navidad Magiko”.

Este jueves 24 de diciembre, a las 22 horas, el espíritu mágico de “Cascanueces”, una de las creaciones más emblemáticas de M. Petipa y P.I. Tchaikovsky, llegará a los hogares de miles de niños y niñas a través del canal de televisión abierta, TV Educa Chile. Se trata de una producción de Teatro del Lago estrenada en 2019 en ese escenario, con la coreografía del español Esdras Hernández y protagonizada por más de 140 estudiantes del área de danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y artistas invitados.

Participan en ella el bailarín nacional Max Benítez y las estrellas del Ballet Nacional de Cuba, Anette Delgado y Dani Hernández, quienes interpretan el icónico Grand Pas de Deux de este ballet, deslumbrando al público con su técnica y virtuosismo.

El ballet cuenta en su elenco también con alumnas del Estudio de Danza Hugo Zárate de Chillán y de la Escuela de Ballet Andrea Aedo de Concón. Artistas y estudiantes interpretan los más diversos roles en el escenario, reviviendo una vez más la historia de Clara, su cascanueces y el viaje por el mundo de los confites.

“Cascanueces” es una producción de la Escuela de las Artes Teatro del Lago que se realiza todos los años desde 2016 y representa de manera significativa la sinergia artístico-educativa que desde su misión trabaja cada temporada, al fomentar la interacción entre estudiantes y bailarines profesionales.

Además de este clásico, TV Educa ha preparado una programación especial de Navidad que comenzará con la emisión del “Especial de Plaza Sésamo” a las  20.00 horas. Luego, a las 20.50,  vendrá toda la diversión y humor de “31 Minutos Navidad”, y posteriormente, a las 21.30 será el turno de “Sueños de Navidad Magiko”, el que dará paso a “Cascanueces, Teatro del Lago”, desde las 22.00 horas. 

TV Educa puede ser visto en la segunda señal digital de los canales abiertos (TVN, CHV, MEGA, C13, TV+, La Red, Telecanal), en  cableoperadores nacionales y locales como Entel, Claro, Vtr, Directv, Movistar, entre otros, y  vía satélite directo con Magic TV, abarcando una cobertura superior al 90% del país. Desde su debut, se ha instalado como uno de los canales de contenido infantil-familiar más vistos del país,  donde 1 de cada 3 niños que ve Televisión, ve TV Educa Chile.  

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com