Entrevista a los creadores de Kanade: “La televisión trató de experimentar con varias cosas, algunas no resultaron y otras sí”

En esta distendida charla hemos hablado acerca del surgimiento de este canal via online, su apreciación respecto al ambiente friki y a las redes sociales, la televisión chilena en la actualidad y cómo esta iniciativa puede contribuir a ofrecer a los espectadores, sobre todo a quienes somos más jóvenes, un sano divertimento en tiempos tan complicados como este.

A través de las plataformas de streaming, principalmente mediante las listas de IPTV, ha estado surgiendo una alternativa enfocada a los más jóvenes. Entendiendo que ellos están en el computador, tablet o celular y revisan su contenido desde dichos espacios, ha nacido Kanade, un canal de televisión cuyo fuerte, según definieron sus creadores, es aludir a la nostalgia a través de series clásicas, pero también con estrenos de nuevos espacios, principalmente ligados al animé.

Esta semana tuvimos una entretenida conversación con los fundadores de Kanade. Alexander Sandermi y “Setsumi”, de Chile y Argentina respectivamente, son los fundadores; y a ellos se les suma Carlos Pinto en el diseño gráfico, edición de video y la locución; Vincenzo Rojas en la programación y Andrew Mercedes Brito de República Dominicana como inversionista.

En esta distendida charla hemos hablado acerca del surgimiento de este canal via online, su apreciación respecto al ambiente friki y a las redes sociales, la televisión chilena en la actualidad y cómo esta iniciativa puede contribuir a ofrecer a los espectadores, sobre todo a quienes somos más jóvenes, un sano divertimento en tiempos tan complicados como este.

Primera pregunta, ¿cómo surgió Kanade?

Alexander Sandermi (A.S.): Bueno, Kanade surgió de una idea que tuve yo con Setsumi en 2018, la idea original de Kanade era hacer un canal por internet por vía de Facebook, ¿no?. La idea del nombre Kanade bueno, se le ocurrió a Setsumi, porque yo en ese tiempo tenía un revival en Facebook de Jetix, y entonces nosotros lo transmitíamos por esa Fanpage. Estuvimos así hasta finales de diciembre cuando Setsumi ya se aburrió porque como nadie nos veía, ni todo eso, bueno el proyecto se dijo, “hasta ahí llegó”. Después, estaba con mi proyecto de Jetix que, no se si usted Roberto se enteró que hubo un proyecto de Jetix este año.

Eeeeeh si, he sabido de algo.

Entonces ese proyecto fracasó por problemas internos, entonces yo volví a hablar con Setsumi y dije, mire, tenemos los equipos, tenemos todo lo necesario para hacer andar el canal, ¿por qué no reutilizamos el canal? Entonces ya, nos pusimos en marcha, yo con Setsumi comenzamos a crear las gráficas, con Santiago Alonso del Proyecto MyKids por un día, también nos pusimos a ver la programación con él, y entonces ya después entró Carlos en el tema del diseño, un amigo me ayudó con el dominio y así fuimos armando Kanade.

¿Qué pensaron cuando crearon un canal familiar exclusivamente online? ¿Se puede definir como un canal familiar?

A.S.: Eeeeeeh depende, porque igual Kanade tiene sus series fuertes y sus series bajitas, pero como tal se puede definir como un canal familiar en las primeras ondas de programación, pero como tal es como un canal medio juvenil y adulto, le da ese toque retro.

¿Piensan en hacer programas propios en un futuro?

A.S.: Efectivamente sí, tenemos pensado hacer un programa original llamado “Kanade News”, o sea, en el estilo de informar más que nada sobre animé y manga, porque el “Chocman” se está consiguiendo patrocinadores para el canal, entonces queremos ver si para el 2021 podemos armar un programa original sobre animé y manga, pero como tal está esa idea pero tenemos que ejecutarla bien, ver si tenemos la plata suficiente para realizarla y tal.

Vincenzo Rojas (V.R.): Bueno, yo qué te puedo contar con respecto a eso de las inversiones, estamos tratando de hacer de todo para que el canal vaya por un buen rumbo, que sea reconocido dentro de la “gallada” como se dice, que seamos reconocidos, que la gente nos vea, que la gente sepa que nosotros estamos aquí, que no los dejamos de lado, que estamos acompañándolos siempre, somos muy cercanos a nuestro público en redes sociales, en los chats de WhatsApp, en los servers de Discord, tenemos reuniones casi todos los días tratando de ver qué podemos hacer para que el canal siga manteniendo una programación, un estandarte respetable para que la gente siga sumando, y ahora vamos a tratar de ir sumando público de otro nicho, que te voy a ir contando más adelante.

Andrew, ¿cómo usted definiría el proyecto Kanade?

Andrew Mercedes (A.M.): Bueno, yo lo definiría como algo asombroso, literal, no pensé que íbamos a llegar tan lejos con esta cosa. Yo solo le había dicho a Alex, le había dicho “vamos a llegar lejos” y él también me dijo lo mismo, pero como sabes que algunos proyectos que no son muy apoyados, yo pensé que no íbamos a durar ni una semana, pero literal o sea, duramos bastante. Iniciamos el 3 de diciembre y todavía seguimos al aire, o sea, es algo increíble, para mí es increíble, KanadeTV es un proyecto que le puse mi alma, mi corazón, mi sudor, mi esfuerzo, todo, y yo quiero harto este proyecto.

Carlos, ¿qué sientes a la hora de colaborar con este proyecto como lo es Kanade?

Carlos Pinto (C.P.): Me sentí muy asombrado de poder participar en este proyecto, ¿por qué digo esto? Porque cuando comencé este proyecto yo tenía deseos de poder participar, pero mi mayor deseo es poder lanzar una señal de streaming, y como tenía tanto interés de participar en un proyecto como este, justo se me ocurrió hacer un proyecto como el que está haciendo Alex y el resto del equipo. Entonces participar dentro de Kanade me dio tanto gusto porque ahí puedo recopilar muchas promociones de series, recopilar imágenes, también sacar imágenes para afiches en redes sociales y también algunas cosas en general. Al participar en este proyecto me sentí muy contento y más aún tener parte de uno de esos bloques que a mi tanto me habría gustado que formase parte dentro de Kanade como es el proyecto de Kanade.

Si tuviesen la oportunidad de elegir una serie de animación que quieran con todo su corazón, ¿cuál sería?

A.S.: Yo por mi parte Sakura Card Captors.

V.R.: Por mi parte a mi me gustan mucho los animés nuevos que están saliendo, y para mi yo creo que a mi regalón es una serie que se llama Kaguya-sama, bien recomendado, y tiene una trama entretenida, manejan la comedia, el romance, todo lo que se puede ver en un animé.

C.P.: Prefiero a todas las series que tengo dentro del bloque Fanpop como Los Simpsons o Star vs Las Fuerzas del Mal, y también a Garfield, pero la más principal Sailor Moon.

A.M.: Bueno, mi caricatura favorita, yo soy amante de Adult Party Cartoon, me encantan, asi que yo te puedo decir que denle stream a Adult Party Cartoon, es una de mis caricaturas favoritas, aparte que conozco al creador de la serie y por eso es mi favorita y mi preferida.

Una pregunta que puede servir para proyectos a largo plazo, ¿han pensado en asistir como equipo a algún evento de esta tendencia friki como de animé, animación y todo lo demás?

A.S.: Si, si, si. Yo si te soy sincero lo he pensado varias veces, de hecho, todos los días lo pienso. He pensado de si que algún chabón nos invita a algún evento friki, bueno, acá en Chile porque vivo acá en Chile junto con Vincenzo y Carlos, si me invitan a algún evento en Santiago yo con gusto iría, porque me gustaría hablar sobre el proyecto más a fondo, qué pasó con el proyecto anterior de Canal Jetix y todo lo demás, me gustaría compartir toda esa información con la gente.

V.R.: Uno de los sueños también se pueden abarcar es ir hacia un lugar más amplio, en este caso eventos como la Festigame, como la Comic Con, si es que existe una oportunidad, bueno, pensar y soñar en gratis. Ir a la Comic Con de Estados Unidos o tener algún reportero allá, ir a la Comic Con principal y así difundir todo lo que está ocurriendo en el mundo de la animación, del animé, etc.

C.P.: Concuerdo con lo que dicen Vicenzo y Alex, pero también otro de mis sueños es que si podamos ir a las ferias que se hacen en Santiago, invitar a toda la gente y a los expositores a que sintonicen Kanade a través de sus dispositivos IPTV, para que conozcan como es el canal y para que nos comenten a ver si les gusta, qué cosas podemos cambiar.

A.M.: Mi sueño con Kanade sería convertir esto en una empresa que sea todo legal, ese es mi sueño, quiero que todo esto sea algo como si fuera un canal normal de televisión, por así decirlo, que salgamos del streaming. Ese es mi sueño, crear una plataforma ya estable, lo de la Comic Con también suena una buena idea pero como yo no soy de Chile tendría que buscar vuelo (se ríe) asi que por esa parte creo que está bien.

Como este es un sitio de televisión y he notado que la pandemia ha puesto en jaque la salud mental de muchas personas, ¿creen ustedes que deben haber instancias para que, independiente del público que mire Kanade, pueda escapar de lo que sucede allá afuera?

A.S.: Claro, es que como te digo, Kanade es como el canal de ensueño que varios querían. O sea, se hizo en ese sentido. Varios querían un canal retro, de animé, de caricaturas y de películas. Y entonces, claro, existe esa posibilidad de que la gente se sienta libre, como si estuvieran viendo Cartoon Network, Animax, Locomotion, cuando tenían 8 o 9 años, o diez. Entonces claro, Kanade está hecho para eso, y tenemos pensado ya irnos más a lo nuevo pero no dejar ese sentimiento, esa sensación de que estás viendo un canal retro, como de esos años.

V.R.: Con respecto a lo que tenemos acá en el canal, nosotros tenemos un surtido de series que van a calar hondo en tu subconciente, o sea ¡Guau! ¡Estoy viendo la serie que veía cuando chico! ¡Genial! ¡Oh, me están sorprendiendo con algo nuevo! ¡Bacán! Estamos siempre aludiendo, bueno, nuestro canal como pensamos es un canal que alude a la nostalgia. De hecho, nosotros -que yo te lo puedo contar con mayor base más adelante-, este canal se podría catalogar como si existiese actualmente o transmitiendose al aire en pleno 2020, inicios de 2021, Locomotion. Nosotros estamos aludiendo a eso, a un público nostálgico, que quiere recordar ciertas experiencias, ciertos recuerdos bonitos que tuvo en la vida al ver una serie, si recuerda algo como, te voy a dar un ejemplo, estoy viendo “Los Cazafantasmas”: ¡Guau! ¡Qué clásico de serie, qué pedazo de serie! ¡Guau, esa serie yo la veía cuando era chico, uuuy, por Dios, no sabría que decirte la experiencia que tuve, yo era muy chico en ese entonces cuando la televisión por cable no llegaba o estaba llegando muy poco, tenía una tele cuadrada o algo así! Entonces a lo que nosotros estamos aludiendo a ese pensamiento es que si la gente quiere recordar o si la gente quiere vivir nuevas experiencias, que se venga a Kanade, porque aquí las va a encontrar.

C.P.: Concuerdo con lo que están diciendo Vincenzo y Alex, es común que siempre tengamos una amplia variedad de series, porque tenemos un target que es principalmente a los adultos y adolescentes, porque principalmente lo que más identifica dentro de la programación de Kanade son las series retro, y tenemos tanto las caricaturas retro y también los animé retro, o sea, ponte tú series de los noventas o también de los dosmil, algo que pueden recordar muchísimo. Lo que nos dio curiosidad dentro de la programación del canal es que siempre quisimos mezclar lo retro con lo moderno, y por esa razón pusimos algunos bloques incluyendo lo que es “Fanpop”, porque ese bloque que estoy dirigiendo los fines de semana tiene como objetivo transmitir varias series retro y algunas modernas, y la idea del bloque está dirigido a un público más familiar, aunque sabemos que también está dirigido a una fanaticada de personas que les gustan las series, o sea un grupo de fans, ponte tú. Y el caso de que han dicho los chiquillos, si, es verdad, cuando uno mira una serie, uno lo puede recordar y comentar en las redes sociales que les recuerda mucho verlo cuando chico, por ejemplo, cuando uno ve Sakura Card Captors lo comenta, se saca una foto diciendo que recuerdo haber visto esa serie a través del cable o la televisión abierta.

A.M.: Absolutamente sí, lo digo porque tenemos un contenido bastante variado en sí, combinando lo moderno con lo retro, así se puede decir. Bueno, ahora mismo estamos como 80% retro y 20% nuevo, ya que tenemos variedades, y entonces para mí el contenido que estamos transmitiendo, yo creo que sí, tiene ese “saoco” (como decimos aquí en República Dominicana) que le llega a la gente y le dice “¡Guau! ¡Cuando veo esto me transporto hasta cierto lugar o me voy de este mundo! Algo así como cuando tú bebes alcohol y ya estás mareado, eso mismo se siente cuando ves Kanade y eso es algo que me encanta hacer, por eso es que me fascina bastante este proyecto y lo voy a seguir haciendo hasta que pueda.

C.P.: ¿Puedo rematar algo? Sobre el tema que están diciendo, es verdad, estamos haciendo esto para que la gente pueda despejarse un poquito de todos los problemas, y no solo del COVID-19, sino que también de lo que está pasando a nivel global, latinoamericanos, ponte tú, en Perú, Brasil, Chile, Argentina. Es como una alternativa para despejarse un poco de todos los problemas.

En esa misma perspectiva, ¿qué pueden opinar de iniciativas que han surgido últimamente para acompañar a los niños y jóvenes durante la cuarentena como, por ejemplo, TV Educa Chile?

A.S.: Si te soy sincero, TV Educa Chile no lo he visto, sé que tienen algunas licencias de lo que transmitía TVN, también algunos del Consejo Nacional de Televisión, pero como tal yo veo a TV Educa como un canal tipo Funbox, como un canal que no tiene mucha variedad. O sea, sé que es para educar, yo entiendo eso, pero yo veo que es como un reciclo, no veo como si fuera un canal bueno y yo sé que al final los primeros meses “¡Oh, mira, están pasando 31 Minutos! ¡Oh mira, están pasando esto, están pasando lo otro” pero como que ahora TV Educa se fue un poco más en picada, está como más abandonado, por eso yo tampoco le veo tan buena opción siendo un canal temporal sobre el tema de la pandemia y todo esto porque, al final es un gasto de plata, y al final vas a saber de que van a terminar cerrando esa señal.

V.R.: Es que ese es el motivo de esa señal, la intención de TV Educa Chile es un canal que acompaña a los niños que no pueden ir a clases. Los niños que no pueden ir a clases, están aprendiendo en televisión.

A.S.: ¿Es que tú crees de que los niños van a ver en un canal de televisión “Oye, mira, están pasando cosas para multiplicar?” No, es que a los niños actuales les aburre esto, o sea, tú crees que algún niño actual va a estar viendo Disney XD o Disney Junior, la mayoría van a estar en YouTube viendo videos de formas y todo eso, es como de milagro que uno pueda ver TV Educa o la familia Disney y los demás canales, pero TV Educa es como, si lo ves de perspectiva de niños de ahora, es como un canal aburrido, lo único destacable es “31 Minutos”, alguna que otras series pero como tal, TV Educa lo veo como un canal muerto, como un recuerdo de un gobierno que intentó acercarse a los niños pero que no pudo.

V.R.: Hay que quedarse con la intención de que el canal trató de lograr un objetivo, de pensar en un nicho muy segmentado que son los niños que no pueden ir a clases, pero yo creo que las alternativas de este año 2020 han sido, entre “50 y 50”. Porque la televisión actual yo considero, desde mi punto de vista, es casi una basura. Menos mal que se alejaron de la farándula y todo eso que es más basura, pero yo creo que la televisión en este 2020 trató de crear y traer contenidos que nunca se habían visto, que se habían quedado olvidados, contenidos más bien experimentales. Trataron de experimentar mucho este año en la TV para tratar de quedarse con la gente que está en la casa, que no puede salir. Y ahí es donde entramos nosotros, porque nosotros tratamos de crear una alternativa para ese nicho, porque consideramos que Kanade es un canal de nicho, que vendría siendo la nostalgia, porque este 2020 ocurrieron varios problemas, fundamentalmente el tema de la pandemia, y la televisión no quiso quedarse atrás tratando de experimentar con varias cosas, que algunas no resultaron y otras si. Y bueno, ¿qué se puede esperar de todo esto? Canales como TV Educa Chile, las propuestas que hizo, por ejemplo, canales como Mega como crear programas de concursos. La televisión trató de reinventarse y de mantenerse en las tendencias en todo lo que está pasando. Por eso podría contar que este año 2020, los canales de televisión trataron de ponerse las pilas para tratar de atraer un público que durante largo tiempo estuvo en la casa, experimentando con varios formatos.

A.S.: Imagínate, ahora con “Edificio Corona”, ja, ja…

C.P.: Para ser sincero, yo no he visto mucho TV Educa Chile, pero date cuenta que también ha conseguido, no solo han logrado tener material solo de TVN o del CNTV, sino que también de series de los canales de la Anatel, y principalmente de fundaciones que tuvieron que atreverse a proyectos. El único problema de todo esto es que lanzar el proyecto a última hora, porque yo concuerdo con cada uno de ustedes, porque justamente cuando recién comenzó la pandemia, ya los colegios estaban cerrando y no había posibilidad de hacer clases, y tuvieron que acudir a la televisión. Y el tema es que TV Educa Chile tuvieron que hacerlo justo en el momento donde la televisión digital aún está en proceso de lanzarse porque recién están lanzando la cobertura en varios lugares, fíjense, recién los canales están conectando sus antenas repetidoras, y en ciudades principales de las regiones, y más encima en los canales de Anatel como si fuese una cadena nacional. 

Es que fue concebido por la Anatel

C.P.: Exacto. Ese era el problema, porque tuvieron que hacerlo a último momento, y pudieron haberlo hecho como un año antes o en dos años, cuando ya se había promulgado la televisión digital y las antenas tuvieron que instalarse antes. Pero justamente los canales tuvieron que juntar plata por otras cosas na’ que ver y ahí están las consecuencias.

V.R.: Otro invento también que hay que destacar que ocurrió este año fue la Teletón, que trató de reformarse de una manera impresionante, o sea, mostrar un Teatro Teletón vacío que nunca ocurrió eso, y mostrar de manera arriesgada dos campañas en un año. Eso es una manera atractiva para la gente que está viendo la televisión, pero para los que están en televisión es un dolor de cabeza, porque me imagino yo como debió haber sido lidiar con la Teletón 2019-2020 y el “Vamos Chilenos”, que yo considero en mi punto de puesta, que el “Vamos Chilenos” fue un fracaso estrepitoso, porque en un momento dijeron al aire, queremos juntar treinta mil millones, entonces eso fue un combo muy fuerte que no lograron superar. Entonces, eso fue otro invento de la televisión que fue “Vamos Chilenos” que es aledaño al proyecto “Chile ayuda a Chile”, que es otro invento creado por la televisión para tratar de juntar una cantidad de dinero para ayudar a una causa, que este año el “Vamos Chilenos” fue una causa muy poco entendible, porque ¿a dónde querían llegar? Primero querían llegar a la gente, después resultó que tenían que ser los adultos mayores, pero los adultos mayores necesitan comer, necesitan pañales, necesitan medicamentos, necesitan salud… ¿Y qué llegó a eso? ¿Cuál fue un resultado final? Entregarles un teléfono. Por eso ese invento fue un fracaso.

A.S.: Es que mira, esa cuestión fue una cuestión “privatizada”, o sea, el dinero lo manejaban una empresa privada y tú no sabías qué iban a hacer con esa plata.

A.M.: Lo primero es que no soy de Chile, la verdad es que yo a TV Educa Chile si lo he visto por IPTV, tengo una lista que alguien me puso por error, así que, aquí en mi país no hay canales de televisión educativa sino que el Ministerio de Educación de aquí de República Dominicana agarró canales que ya estaban hechos y agarró horarios para dar clases, eso es lo único que aquí se ha hecho. Y sobre TV Educa Chile, el único programa que he visto es 31 Minutos, obviamente, programazo, me encanta, me rio bastante. Pero entonces, me gusta bastante 31 Minutos.

Para finalizar esta conversación, ¿alguna invitación a los lectores de TVenserio para encontrarse con Kanade?

V.R.: Yo aquí es donde puedo encontrar como director de programación, es que entren a Kanade porque nosotros a partir de enero tenemos una propuesta bastante atrayente. Tenemos muchísimas cosas que creo que ahora podemos contarles: Resulta que como te estabamos conversando durante toda la entrevista, este es un canal que alude a la nostalgia pero también quiere ir a nuevos contenidos, y ese contenido que dijo Andrew que fue “80-20”, eso lo vamos a rebajar y lo vamos a poner en un “50-50”, para irnos parejos para que la balanza vaya plena al centro, al centro-derechita. Y cómo vamos a afrontar eso es porque a partir de enero vamos a tener un contenido que estuvimos revisando dentro de mi gente, de la gente de Carlos, de Alex, de Andrew, etcétera. ¿Qué series podemos emitir y qué series podemos hacer que les guste? Es por eso que nosotros decidimos ordenar un poco esta cuestión de la programación e irnos bajo un método impulsado por Jaime de Aguirre Hoffa: El método del tren programático. ¿Qué quiere decir eso? Cambiar contenidos a medida que vayan avanzando la edad de las audiencias. En la mañana por ejemplo vamos a sorprenderlos con una ampliación de “Fanpop”, donde vamos a tener series del calibre de “La pequeña lulú”, “Animaniacs”, “Fenomenoide”, va a entrar “La pantera rosa”. Animés clásicos como “Doraemon”, “Sakura Card Captors”. Clásicos como “Tom y Jerry”, “Looney Tunes”, “Duck Dodgers”, etcétera, etcétera, etcétera. “Fanpop” va a pasar de ser un bloque que solo está los fines de semana a ser un bloque matinal, todos los días de lunes a lunes, de 9 a 12 del día. Luego durante las tardes vamos a tener un bloque que se puede tomar como homenaje a un bloque que se podría tomar como un homenaje a lo que era “Invasión Animé” del canal FOX Kids, de Jetix, pero tomado desde el punto de vista versión 2021, ¿cómo sería el bloque y qué series emitirían? Ahí entra el bloque donde vamos a emitir series como “Takagi-san”, “Kaguya-sama”, entran clásicos que son “Shaman King”, “Cazafantasmas Mikami”, “InuYasha”, etcétera. Durante las noches vamos a ir a un público más adulto, en homenaje a “Adult Swim”, en un bloque dedicado a todo lo que es la animación para adultos con series bien sacadas de plataformas como “Bojack Horseman”, animés como “El gran farsante”, un clásico como “Los reyes de la colina”, series como “La casa de los dibujos”; y los fines de semana entramos a un público ya también adulto pero con la temática ánime, con un bloque nocturno de cinco o seis horas donde vamos a emitir “One Punch Man”, “Re-Zero”, “Usaki-chan”, “Konosuba”, etcétera. Y los fines de semana vamos a emitir también un homenaje a Nick at Nite con programación de sitcoms clásicas que te pueden hacer recordar, del calibre de “Alf”, “Mi bella genio”, “El principe del Bel-Air”, “Clarissa”, “Malcolm”, “La niñera”, una serie perdida que se llama “Skimo” que seguramente debes recordar, y “Sabrina la bruja adolescente”. Ese es Kanade en 2021 y eso lo condimentamos con series estrenos los fines de semana como “Glitch Techs”, “Hilda”, “Brand New Animal”, “Close Enough”, clásicos como “La isla del drama”, “Detective Conan”, “Final Space” que también es una serie muy buena, “Samurai Jack”, “Kim Possible”, “Los Thronberrys”, “Caballeros del Zodiaco”, “Están arrestados”, etcétera. Eso va a ser Kanade en 2021, para ser más precisos en enero, una programación que queremos llegar a todos los públicos, a todos los nichos, pero fundamentalmente al público nostálgico y al público nuevo, que es un público adolescente-adulto, todo mediante el método de tren programática. Eso es Kanade en 2021, una programación que no se la pueden perder.

A.S.: Es que la idea de nosotros es poder llegar a más público, no simplemente estar con gente mayor, sino estar con gente joven, es como el típico canal ficticio que quiere entrar al juvenil. Entonces nuestra propuesta es llegar a gente más jóven y por eso quiero invitar a toda la gente de TVenserio de que sintonicen Kanade en enero porque se viene una gran propuesta de programación, y que realmente no se van a arrepentir porque elegimos muy buenas series. Tenemos una buena propuesta, varios bloques, entonces la idea es llegar a más gente y así poder ser como dijo Andrew una empresa, medio ilegal pero queremos llegar a ese punto de ser legales, poder conseguir dinero y comprar una licencia mínimo, de alguna licencia de animé, caricatura o live-action.

C.P.: La invitación es para que todos sintonicen en enero la nueva programación de Kanade que se viene con todo, este 2021 se vienen muchísimas sorpresas, porque se viene algo super especial que no voy a dar muchísimos detalles, así que estén atentos.

A.S.: Solo voy a decir que en febrero también se van a confirmar muchas cosas, eso no más.

A.M.: Quiero invitar a toda la gente de TVenserio a ver este canal que es bastante bueno, lo hemos hecho con amor, con sudor, esfuerzo, peleas también que el Chocman me tiene harto (peleas) y bueno, somos una familia y nosotros nos mantenemos así y queremos que se unan a esta familia que es Kanade, le hemos invertido mucha plata a este proyecto, le hemos metido mucho esfuerzo, mucho sudor, mucho cariño como dijo anteriormente. Tenemos series perdidas que no se ven en ninguna otra parte ya que tengo contactos con coleccionistas que me brindan los materiales perdidos, tenemos “Skimo” que lo vamos a lanzar en enero a buena calidad, tenemos también “Tijuana Toads” que es “Pancho y Rancho” y, pues nada, quiero invitar a toda esta gente que es fanática de lo retro, de lo que es esa nostalgia, los quiero invitar a todos a que vean Kanade y que también nos comenten, nos apoyen, nos sigan y que nos critiquen, porque si no nos hacen críticas no mejoramos. Críticas aceptamos, lo que no aceptamos son cosas tóxicas, ya después de ahí es perfecto, asi que los invito a todos a ver Kanade y nada, eso.

V.R.: Y una última persona quiere dar su opinión… (Imita a de Homero Simpson): Yo solamente quiero decirle a todos ustedes malditos babosos, malditos pelmazos, que vean Kanade. (Cambia su imitación a Don Francisco): Usted también hueón, vayan a ver Kanade porque acá nosotros lo hacemos porque queremos, acá lo hacemos con todo el cariño asi que si ustedes quieren depositar aqui tambien me quieren depositar, y bueno, solamente quiero decirles que ¡Vamos chilenos! ¡Vamos República Dominicana! ¡Vamos TVenserio! ¡Y que vean Kanade!

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com