Desde las clasificatorias a “Yo Soy”: Los contenidos que reinaron en la televisión chilena en un año complejo

De esta manera, el diario La Tercera reveló los programas más vistos durante este difícil 2020 para la industria televisiva, en donde el reinado de Mega se vio duramente afectado por la crisis interna que se traspasó hacia la pantalla.

Fue un año de muchos matices: Contenidos duramente cuestionados por parte de los televidentes (a juzgar por las cifras del CNTV), sin embargo, la gente también brindó su apoyo a los programas que mostraron ese Chile tan distinto que busca surgir en la pequeña pantalla de buena forma.

De esta manera, el diario La Tercera reveló los programas más vistos durante este difícil 2020 para la industria televisiva, en donde el reinado de Mega se vio duramente afectado por la crisis interna que se traspasó hacia la pantalla.

El top 10 de los espacios más exitosos de acuerdo a Kantar Ibope Media lo encabezan las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 transmitido por Chilevisión, promediando 24,7 puntos de rating. Luego lo sigue la finalísima de “Yo Soy”, también de la señal de WarnerMedia con un total de 21 tantos.

Según contó al matutino el director de programación del canal 11.1, Francisco Espinoza, “Recibir el premio de la audiencia en un año tan difícil como este es algo que nos llena de orgullo. Nos propusimos informar y acompañar a las personas, pero además quisimos entretener a la familia completa y creemos que Yo Soy y la transmisión de las eliminatorias cumplieron esa misión”.

La medalla de bronce se la lleva el eterno melodrama de Mega, “Verdades Ocultas”, con 19,3 unidades. Posteriormente, le sigue la emisión del Festival de Viña del Mar a través de Canal 13 con 18,5; luego el clásico de la semana santa de TVN “Jesus de Nazareth” con 16,3. Complementan el top ten las repeticiones de “Pituca sin lucas” en Mega (16,1), “100 días para enamorarse” (16,9), “Papá a la deriva” (15,8) e “Isla Paraiso” (15,7).

En cuanto a géneros televisivos, el matinal más visto de este año ha sido “Contigo en la mañana” de Chilevisión que alcanzó 7,8 puntos promedio de rating durante todo el 2020, seguido de “Mucho Gusto” de Mega que perdió el liderazgo y fue relegado al segundo lugar con 6,4; más atrás están “Bienvenidos” de Canal 13 con 5,7 y por último “Buenos días a todos” de TVN con 4,9 tantos.

Finalmente, en estelares, “Yo Soy” de Chilevisión reafirma que la gente si quiere ver no solo música en vivo, sino que talento real en la pantalla chica nacional al quedarse con el primer lugar en la franja prime, seguido de “MasterChef Celebrity” de Canal 13 con 15 puntos. Los espacios periodísticos “Sin parche” e “Informe especial” quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com