Centro de Noticias de CHV y CNN Chile lanza comunicado a raíz de detención de camarógrafo en protesta por la PTU

Esta mañana Carabineros de Chile llevó detenido al profesional Álex Cuadra Toledo, quien estaba filmando los reclamos contra la llamada “Prueba de Transición”.

A través de un comunicado, el Centro de Noticias de CHV y CNN Chile repudió la detención por parte de Carabineros de Chile del camarógrafo Álex Cuadra Toledo, quien cumplía sus funciones de filmar las protestas en torno a la realización de la llamada PTU.

El documento reza que “Con esta acción, personal de Carabineros injustificadamente ha obstaculizado el ejercicio de la libertad de información, impidiendo por la fuerza el trabajo de un profesional de la prensa asignado a la cobertura de hechos relevantes para nuestros servicios de noticias tanto en Chilevisión como en CNN Chile”.

Además, la misiva agrega que “La detención del señor Cuadra, que todos los registros disponibles evidencian como injustificada y arbitraria, representa un trato vejatorio en contra de un profesional destacado, quien no sólo fue despojado de su cámara en plena labor informativa, sino que además fue reducido por la fuerza y esposado al interior de un vehículo policial”.

El comunicado cierra diciendo que “Expresamos nuestra protesta por este procedimiento de parte de una institución estatal, el cual vulnera tanto las garantías básicas que deben existir para los profesionales de la prensa como el derecho de la opinión pública a ser informada de manera veraz y oportuna”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.