Según informó ayer el diario La Segunda, el Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero optó por sancionar al expresidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, debido a los términos en los que se gestó la contratación como director ejecutivo de Jaime de Aguirre Hoffa.
Se esgrimió dentro del fallo que el político gestó los términos del fichaje del ejecutivo sin que estos fueran decididos y aprobados por el directorio de la televisora pública.
El vespertino dijo que el también exministro del trabajo tendrá que pagar al ente fiscalizador la suma de 50 UF ($1,5 millones de pesos), cuyo fallo se determinó el 10 de diciembre del año recién pasado.
De acuerdo al documento final, el directorio de la época aprobó la llegada de De Aguirre el 16 de diciembre de 2016 y posteriormente, el 28 de ese mismo mes, se estableció la remuneración de 18 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo al CMF, los miembros no conocieron las condiciones con las que se gestó su arribo al “sillón de Navarrete” que, según la fiscalía del mismo organismo, solo conocieron Solari y el mismo exdirector ejecutivo de Chilevisión. Entre los mismos se encontraba un bono por cumplimiento de metas de hasta cuatro sueldos brutos mensuales, viajes al extranjero de más de cinco horas en clase ejecutiva y una indemnización de cuatro sueldos brutos en caso de despido antes de los cuatro años.
Finalmente, De Aguirre renunciaría el 7 de diciembre de 2018 y no recibió ninguna indemnización.