Telefónica acelera proceso de venta de la empresa en Chile: Empresa finlandesa podría quedarse con los activos

La misma publicación aseveró que los posibles candidatos para quedarse con la empresa serían Liberty Latam y Claro, sin descartar a Entel, Borealnet y Novator Partners (WOM).

Como es de conocimiento público, Telefónica está trabajando desde hace más de un año en vender sus activos en Chile, al igual que en varios países de Latinoamérica. Para ello, según consigna el diario español El Economista, está más de un año aliado con Citi y Morgan Stanley para buscar posibles compradores.

La misma publicación aseveró que los posibles candidatos para quedarse con la empresa serían Liberty Latam y Claro, sin descartar a Entel, Borealnet y Novator Partners (WOM).

Pero también hay que analizar posibles escenarios: Liberty Latam, controladora de VTR, ya está en una posición preponderante dentro del mercado de las telecomunicaciones, por lo que podría agigantar su monopolio con su cuestionadísimo servicio que ha sido tema durante todo el 2020 recién pasado. De concretarse la venta a la empresa de Carlos Slim, “dotaría al grupo resultante de una cuota de mercado conjunta del 52% en móvil y del 40% en fijo” de acuerdo al diario, mientras que si cae en Entel serían los números 1 y 2 del mercado nacional.

Por lo mismo, la nota asegura que los obstáculos regulatorios no serían difíciles si se lo queda Borealnet, una empresa finlandesa ligada a Business Finland, quien de hecho presentó ofertas en la licitación del 5G.

Una puja por quedarse con los activos de la empresa ibérica que comprara CTC a fines de los 80s luego de la enajenación de diferentes empresas por parte de la dictadura de Augusto Pinochet, y que en el último año ha ganado bastante terreno con su servicio de Fibra Óptica, aclamado por diferentes usuarios y hasta ganador del premio Ookla Speedtest como el internet más rápido.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.