El talento femenino nacional venció el 2020: Cami, Denise Rosenthal y Paloma Mami entre lo más escuchado en las radios chilenas

Durante la jornada de ayer miércoles, la SCD entregó los resultados de su monitoreo a las radios chilenas y en el top 10, ocho canciones son de intérpretes femeninas.

Las artistas mujeres la llevan y así quedó demostrado en el desempeño radial de las cantantes nacionales durante el 2020. Durante la jornada de ayer miércoles, la SCD entregó los resultados de su monitoreo a las radios chilenas y en el top 10, ocho canciones son de intérpretes femeninas.

De esta manera, “Aquí estoy” de Cami fue la lider de esta lista, seguido de “Lucha en equilibrio” de Denise Rosenthal y el podio lo cierra “Mami” de Paloma Mami, que este año anunció que lanzará su esperadísimo disco debut.

Además, la artista se encuentra tres veces, si sumamos a “No te enamores” y “Fingías”. También figuraron en buena lid “El beso” de Mon Laferte y “Flotando” de Francisca Valenzuela. Asimismo, Rosenthal vuelve a asomarse en este honroso ranking con “Tiene sabor”.

En cuanto a hombres, solo está presente la banda penquista Los Bunkers con “Bailando solo” y “Llueve sobre la ciudad”.

El ranking completo, con información de Radio Rock & Pop, es el siguiente:

mujeres musica ranking

Índices que reflejan que el talento venció en 2020, que la industria musical chilena pasa por un buen momento y que las artistas femeninas están cosechando los frutos de una buena siembra, por mucho que la televisión local no lo refleje en sus pantallas (y en el peor de los casos, decida hacerles zancadillas en vez de apoyarlas).

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.