“El último virrey de la India”: la historia real sobre el fin de un imperio por Europa Europa

Europa Europa estrena el film de uno de los sucesos claves de la historia del siglo XX. El matrimonio real de Louis y Edwina Mountbatten, interpretados por los reconocidos Hugh Bonneville (Downton Abbey) y Gillian Anderson (Sex Education), quienes tienen el encargo de devolver de forma pacífica el poder a Delhi después de 300 años de colonización británica y se enfrentarán a violentas disputas.

Europa Europa estrena este nuevo film de la directora británica de origen indio Gurinder Chadha que describe en una gran novela histórica la salida de los británicos de la India, la división del país y la creación de Pakistán, como solución a los enfrentamientos entre hindúes, musulmanes y sijs. Sin duda, la figura de Lord Mountbatten, es uno de los atractivos de la película. Bisnieto de la reina Victoria y tí­o del Duque de Edimburgo, y con una larga trayectoria militar, acepta a regañadientes ser el último virrey de la India para devolver de forma pacífica el poder de un imperio que estaba en pleno cataclismo. Estrena el viernes 22 de enero a las 22. Repite el jueves 28 de enero a las 23.

En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo. Ese palacio era también el asiento del gobierno británico en Delhi, una construcción de proporciones insólitas con sus 340 recámaras y los más de 500 sirvientes que necesitaba para mantenerse. Ese año, pueblo y servidumbre por igual, se preparan para recibir con honores a Mountbatten, último virrey de la India.

Acompañado de su esposa Edwina, quién se muestra como una figura maternal y comprensiva que solo quiere el bien de sus servidores y de la India misma. Y su hija Pamela. Mountbatten llega al país con la única misión de asegurar una pacífica transición del poder. Reflejando la situación del país, los empleados son una mezcla de nativos de religión hindú, musulmana y sij que enfrentan muchas diferencias entre sí que han dado pie a auténticos baños de sangre.

El film se destaca por la magnífica producción, los deslumbrantes escenarios y vestuario, y el gran trabajo del excelente reparto. Es de lejos la película más ambiciosa de su filmografía, Gurinder Chadha quién acierta con el tono didáctico en la narración de los hechos, facilitando que hasta el menos informado en la materia entienda perfectamente lo que sucedió en aquel complejo 1947 y dejando que sea el propio espectador el que juzgue las acciones de los implicados.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com