Comentarios maliciosos y exceso de ciberbullying: Las razones por las que Dua Lipa no maneja sus redes sociales

La cantante habló con Vogue diciendo que “alteraba mi confianza y causaba que estuviera nerviosa pensando qué diría cualquiera”.

Dua Lipa es quizás uno de los fenomenos más importantes del pop actual: Talentosa, brillante y excelente intérprete. Sin embargo, al igual que otras colegas suyas, ha tenido que lidiar con ciertos comentarios maliciosos dentro de las redes sociales.

Por lo mismo, en entrevista con Vogue, la intérprete de “Levitating” reveló que no es ella la que lleva sus cuentas de, por ejemplo, Twitter y Facebook, práctica que también llevan a cabo varias artistas que han tenido que soportar apreciaciones bastante negativas por parte de diversos usuarios.

La artista declaró que “Me provocaba ansiedad. Pensé que no era la manera en la que tenía que experimentar este momento que solo se va a dar una vez en la vida. Alteraba mi confianza y causaba que estuviera nerviosa pensando qué diría cualquiera”.

Además, la cantante aseguró que en los inicios de su carrera la cosa era completamente distinta, diciendo que “Cuando hacía mis primeras entrevistas y me preguntaban acerca de cómo bregaba con el odio no sabía de qué estaban hablando. Era muy temprano en mi carrera y la gente no se dedicaba a decir algo que me pudiera ofender”.

También aseveró que el peor momento de su instancia en las mismas plataformas ha sido la publicación de su disco debut. “Experimenté una enorme cantidad de bullying tras la salida de mi primer álbum y es algo que me provocó ansiedad, me enfadó y me hizo pensar que igual no era tan buena en lo que estaba intentando hacer”, declaró Lipa.

Según dice Los 40 España, la cantante desde 2020 que designó un equipo para manejar sus redes sociales. Asimismo, artistas como Ed Sheeran, Demi Lovato y Selena Gomez también han sido víctimas de este clima tóxico que otorgan las distintas plataformas, muchos de ellos, sufriendo el flagelo de las fake news.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.