El Ubicatex (del 4 al 10 de enero): Parece que el ubicado se quedó en su casa

Mientras que los desubicados, cual cuicos en fiestoca de Cachagua, terminaron transgrediendo todos los controles, protocolos, cordones sanitarios y hasta el buen gusto. Conozcámoslos…

Mientras que los desubicados, cual cuicos en fiestoca de Cachagua, terminaron transgrediendo todos los controles, protocolos, cordones sanitarios y hasta el buen gusto. Conozcámoslos…

El desubicado: Mega potenciando la carrera musical de Luis Mateucci

Quién es la actual pareja de Luis Mateucci? | Noticias Importantes

Podríamos instalar un debate sano y hasta entretenido: Por qué la música de calidad no tiene la difusión que se merece en la pequeña pantalla. En serio. Hay una corriente muy buena de cantantes talentosas, bellisimas e inteligentes que en la televisión abierta no se refleja en absoluto. Todo lo contrario, se ignora por completo y en el peor de los casos, como le ha sucedido a Cami, hasta les hacen campaña de derribo.

Y por el lado del canal líder, se optó por potenciar a través de sus redes sociales a personajes de sus realities que no tienen ni el 1% del talento de la Princesa Alba o la Consuelo Schuster. Partamos por la base del principio: ¿Luis Mateucci tiene pretensiones serias de ser cantante o lo hace solo para ser viral dentro del espectro de consumidores de teleencierros cual Tigresa del Oriente? ¿Quiere ser alguien en la música o está tomando un bello arte para la chacota? ¿Por qué él tiene espacios en artículos de la cadena del Grupo Bethia y no gente que tiene más capacidades que Mateucci? ¿Por qué esa canción tiene más revuelo dentro de la televisión abierta que los cinco Latin Grammys de Mon Laferte o las aclamaciones internacionales de Cami o Denise Rosenthal?

Los cantantes profesionales no tienen el respaldo de los medios. Sin ir más lejos, el pasado jueves hubo una protesta del gremio de los artistas locales que fue difundida en redes sociales y apoyada por leyendas como José Alfredo Fuentes, la cual acabó con la instalación de un lienzo en el Puente Condell. No tuvo repercusión dentro de la pequeña pantalla, tampoco ha habido un debate sobre lo abandonada que está la cultura. Cuantas veces los artistas han sostenido a la televisión y no se les ha devuelto la mano. Pero a Luis Mateucci toda la difusión del mundo, aun cuando su propuesta no es precisamente dejar ningún legado.

Los carepalo: Las desprolijidades en las coberturas de la fiesta en Cachagua y del empresario agricultor fallecido en Araucanía

Investigan cepa británica: Ya son 20 los contagiados confirmados tras fiesta  clandestina en Cachagua - Nacional - 24horas

Y nuevamente los servicios informativos de los canales de televisión han desentonado en su labor de informar con igualdad de condiciones acerca de los últimos sucesos que van desde posibles brotes de COVID-19 (y lo peor es que eso va a desviar el foco del esperanzador plan de vacunación) hasta la tensión en la Araucanía.

Para empezar, ha sido cuestionado por las redes sociales el hecho de que, por ejemplo, se haya optado por borrarle con difuminado facial el rostro de los asistentes a la llamada “misa clandestina” -incluyendo a la tristemente famosa Isi Reinecke-, mientras que en el matinal de TVN mostraron la cara de los que instalan piscinas en los pasajes de poblaciones para capear el insoportable calor veraniego en la capital. Otra muestra del eterno problema de la diferencia de clases, y de tratamientos informativos, que hay en el medio y que se tienen que subsanar.

Y por otro lado, una extensa cobertura acerca del empresario agricultor fallecido en la siempre tensa Región de la Araucanía, repudiado por el Gobierno y por el oficialismo. Sin embargo, se supo que el hombre en cuestión era miembro de Patria y Libertad, de hecho, en Facebook se mostró una torta que le prepararon para su cumpleaños con la “araña de la muerte” de la organización ultraderechista. Eso no se mostró, sino que se enfocaron en que era un pobre e indefenso agricultor que fue asesinado por los malvados mapuches.

Dos desprolijidades que una vez más demuestran que la televisión chilena aún no se opera de ciertas yayitas.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com